Gourmet

4 hamburguesas Cinco Jotas

Cuatro deliciosas hamburguesas gourmet para que mayo y junio te resulten de lo más sabroso en los Cinco Jotas de Madrid, Sevilla y Barcelona.

Nos gustan las hamburguesas. Es verdad que se trata de un alimento de dudosa fama debido a que su nombre se asocia casi directa e irreversiblemente a la comida rápida -fast food- pero también sabemos que hay muchos tipos de hamburguesas y algunas son un lujo para nuestra boca, se trata de deliciosos bocados gourmet como los que hoy os proponemos, los de Cinco Jotas.

¿Sabías que la palabra 'hamburguesa' es de origen alemán? pues así es, las hamburguesas se llaman así porque fue en la ciudad de Hamburgo donde se comieron las primeras -aunque lo decimos con toda prudencia porque este bocadillo de carne picada ha sido reivindicado desde diferentes orígenes-. En todo caso, de lo que no cabe duda, es de que era al puerto de Hamburgo -el más grande de Europa en su momento- a donde llegaban los tártaros, que eran quienes comían carne cruda picada y condimentada y fueron los emigrantes alemanes los que llevaron esta receta a Estados Unidos, era el 'filete estadounidense estilo Hamburgo'.

Fue en el S.XIX cuando en Estados Unidos se sirvieron las primeras hamburguesas tal y como las conocemos y no sería hasta el S.XX cuando surgieron las primeras cadenas de hamburgueserías. Y así hasta hoy, hasta las hamburguesas gourmet que nos proponen los restaurantes Cinco Jotas tanto en sus establecimientos de Padre Damián y Serrano en Madrid como en los de Sevilla y Barcelona.

Se trata de cuatro hamburguesas muy distintas entre sí que tienen una cosa en común: se preparan con carnes de cerdo ibérico Cinco Jotas de la Dehesa: solomillo, presa, pluma y secreto. A continuación te contamos con qué ingredientes se complementa cada una e incluso su precio porque tienes todavía días de mayo por delante y todo el mes de junio para disfrutarlas, se trata de sabrosos bocados hechos para que el tránsito al verano nos resulte más rico.

Salir de la versión móvil