Si eres de los que cuando piensa en una hamburguesa piensa en comida rápida y en carne de dudosa calidad es que no has llegado al S.XXI... te has quedado en los últimos 70 y primeros 80, cuando abrían sus primeros restaurantes en España las cadenas de fast food que son todavía hoy las más populares y hamburgueseras del mundo. Y es que de ahí en adelante, y gracias al empeño de un buen número de cocineros, la hamburguesa ha ido evolucionando hasta convertirse en un producto gourmet tanto por su carne como por el pan que la abraza y los ingredientes que la acompañan en él.
Que la hamburguesa nació en Estados Unidos lo sabemos todos pero ¿sabías que su verdadero origen es alemán? Lo dice incluso su nombre, que proviene de la ciudad alemana de Hamburgo... Y es que fueron los alemanes que llegaron a Estados Unidos los primeros en picar la carne para crear lo que entonces llamaban bistec de Hamburgo (hamburger steak). De entonces en adelante la hamburguesa no ha hecho más que popularizarse y evolucionar, evolucionar más y popularizarse aún más... siendo hoy un bocado gourmet delicioso que nadie quiere perderse.
¿Y a santo de qué nos ponemos hoy a divagar acerca del origen de las hamburguesas? La razón no puede ser más pertinente: el próximo 28 de mayo se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa y estamos seguros de que, siendo domingo, no se te ocurrirá mejor modo para celebrarlo que salir a comer una rica hamburguesa o pedirla a domicilio, ahora bien, con la intensa oferta hamburguesera que encontramos hoy en el mercado gastronómico ¿sabes cuál elegir? Si tu ciudad es Madrid, ayúdate de la galería de imágenes que abre esta noticia para elegir hamburguesa y restaurante (acomódate antes y prepárate porque se te va a hacer la boca agua...).
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12
-
13
-
14
-
15
-
16
-
17
-
18
-
19
-
20
-
21
-
22
-
23
-
24
-
25
-
26
-
27
-
28
-
29
-
30