Bebidas

Tokyo Record Bar, un verdadero bar japonés en Nueva York

Tokyo Record Bar es un nuevo establecimiento neoyorquino en el que podrás cenar, tomarte una copa o escuchar música como si estuvieras en Tokio.

¿Imaginas un bar en el que, además de pedir tu copa, eliges la música que ha de sonar? si viajas próximamente a Nueva York no tendrás que imaginarlo, sólo visitar Tokyo Record Bar y disfrutarlo.

Abrió sus puertas el pasado 31 de agosto y ni tan siquiera pienses en visitarlo sin hacer previamente tu reserva ya sea para la sesión de las 18,30 o la de las 20,30; la entrada en Tokyo Record Bar tendrás que buscarla porque evocando los tiempos de la ley seca, permanece casi escondida y, una vez la encuentres y accedas a su espacio subterráneo, comenzarás a vivir una experiencia nipona porque te sentirás como si estuvieras en una izakaya de Tokio.

Las izakayas japonesas son algo así como los afterworks occidentales, lugares en los que sentarte a la mesa y disfrutar deliciosos bocados y tentadores cócteles; eso es precisamente lo que podrás hacer en Tokyo Record Bar pero, además, podrás elegir la música que ambienta el local.

En Tokyo Record Bar sólo caben 16 personas, de ahí la necesidad de reservar, y entre ellas compondrán la banda sonora de cada noche mientras se dejan llevar por las notas sápidas y de cata que esconde la carta de este novedoso restaurante japonés. Este detalle, el de elegir la música, distingue a este Record Bar de los clásicos de Tokyo en los que los vinilos mandan pero sólo suenan según la elección de los dueños del local.

El funcionamiento de este bar exige que tengas en cuenta varios detalles: el primero es la necesidad de hacer reserva y el segundo lo obligado de la puntualidad, cuentas con 15 minutos de cortesía que, una vez transcurridos, dejarán paso a quienes están en lista de espera deseando que no llegues a tiempo para entrar ellos en tu lugar. Además, si llegas con tiempo, podrás disfrutar una copa de champagne en Air's, el bar de champagne ubicado en la parte superior del Tokyo Record Bar.

Si viajas próximamente a Nueva York, resérvate hora y media para vivir una experiencia nipona deliciosa en lo gastronómico, lo espirituoso y lo musical.