Bebidas

San Isidro marida con champagne Bollinger en el restaurante Amparito Roca

Si quieres celebrar el día de San Isidro a la madrileña, haz tu reserva en Amparito Roca y prepárate a degustar un menú castizo maridado con champagne Bollinger.

Mañana es 15 de mayo y Madrid celebra a su santo, es verdad que lo hace todavía con algunas restricciones y cuidados, con precauciones que evitarán que la pandemia vuelva po sus fueros y nos enfríe el verano; habrás rosquillas y chulapos con mascarilla y habrá, para los más sibaritas, un menú maridado con champagne Bollinger y servido en el restaurante Amparito Roca que hará que San Isidro te sepa al Madrid más castizo y también al más cosmopolita, en definitiva, al Madrid auténtico.

Jesús Velasco es el chef que ha ideado este delicioso menú de 6 platos y un postre maridado con Bollinger Special Cuvée y Bollinger Rosé: la fiesta de San Isidro en Amparito Roca, además de con una copa de champange Bollinger, empieza con un mejillón encima de una patata, un aperitivo típico de las tabernas de toda la vida como Casa Emilio, de la que Gabriel Celaya era cliente habitual; a continuación será el momento de elegir si Blanco o Colchonero y degustar un bocado de ajo blanco con crujiente de torrezno; el tercer plato son en realidad tres, Tres Bravas tres.

El cuarto plato evoca otra fiesta castiza, La Vervena de la Paloma, que se degusta a través de una zarzuela de escabeches con pechuga de torcaz; no hay quinto malo y menos si evoca a Lucio y sus huevos con unos deliciosos huevos rotos con berenjena, salmón y trufa; ¿te falta fundamento en este menú? eso es que no has llegado al sexto plato: Callos a la madrileña.

¡El postre! ¡qué postre! Rosa palo y oro, dicho de otro modo, tocinillo de cielo con helado de violetas y sabayón de Palo Cortado.

¿Precio del menú? 75 euros por persona y la certeza de celebrar el Día de San Isidro Labrador... a la madrileña, con aires castizos y mucho estilo.

Salir de la versión móvil