Bebidas

La Fábrica Maravillas

Una fábrica de cerveza artesana con bar incorporado en pleno barrio de Malasaña.

Una terraza, unas aceitunas, unas patatas y… una cerveza. España es un país cervecero, sobre todo si esta bebida va acompañada de buen tiempo, buenos amigos y una conversación interesante. Por eso, cada vez es mayor el número de empresas que se dedican a hacer cerveza de forma artesanal: malta de cebada o de trigo, lúpulo, azúcar, agua, levadura y los ingredientes secretos, esos que convierten a una cerveza en única.

La Fábrica Maravillas, situada en el número 29 de la calle Valverde, es una pequeña fábrica de cerveza en cuyo local se pueden degustar los cinco tipos de esta bebida que elaboran. La Saison Valverde –rubia, con un toque afrutado, seco y muy refrescante-, Malasaña Ale –rubia, de centeno y con más sabor a lúpulo-, FL(ipa) –con toques cítricos y un poco picantes-, Scotch Ale –cremosa, al estilo escocés- y la Imperial Stout, la más intensa de todas.

El bar está decorado de forma rústica, con un toque moderno en el que, a través de cristales, quedan al descubierto los tanques en los que se elabora la cerveza. También se pueden adquirir en botellines para llevar a casa, con el logotipo de la fábrica y el mismo sabor.

Ir de cañas artesanas es posible, ¡en la Fábrica Maravillas!.