En este caso no son 19 días y 500 noches, según rezaba Joaquín Sabina. Son 19 citas nocturnas, cuando se inicia la semana, y que muestran los aspectos más interesantes de la cocina japonesa. Porque está llena de aspectos que van más allá de los makis, sushis y tempuras conocidos, y saboreados, por la mayoría. No sólo son bocados o bebidas que llevarse a la boca, también intervienen rituales, tradiciones y liturgia. Ahora, todos quedan descubiertos en 19 capítulos. Ni uno más ni uno menos.
La cita es cada lunes y se acompaña de una oferta culinaria que se mantiene durante tres días en este establecimiento de la calle Salud abierto al público en 2005. Hoy es se estrena esta iniciativa y para calentar motores, trasladará el tapeo español a un contexto oriental. Así, el equipo del restaurante elaborará diversos temakis y los clientes podrán degustar dos de ellos acompañados de una cerveza Kirin Ichiban.
Una semana después, el 12 de noviembre, la velada girará en torno al ramen, la versión japonesa de la sopa de fideo, idónea en las noches frías. Se creará una carta especial de sopas y noodles que se complementarán con una copa de vino tinto D.O. Ribeira Sacra Guimaro joven, procedente de una zona privilegiada en Galicia a la orilla del río Sil.
El 19 de noviembre, y dada la coincidencia y valor simbólico de esta cifra, será una noche especial. Comenzará con un cóctel de bienvenida para después aprender, y mucho, sobre el sake. Los asistentes podrán descubrir las diferencias entre algunas de sus variedades así como las temperaturas adecuadas a la hora de servirlo. Y además, se elaborará el plato especial 19 noches, con nuevas creaciones que sólo estarán disponibles hasta el día 22.
Las siguientes excusas perfectas para asistir a ‘clase’, prestar atención a una lección en toda regla, y aprender con la teoría y la práctica, se anunciarán periódicamente en la página de facebook de 19 Sushi Bar.
Aprender nunca resultó más lúdico. Y sabroso.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6