Bebidas

El mejor viaje enológico se vive en el restaurante El Telégrafo

Las cenas de maridaje de El Telégrafo son una de las tentaciones gastronómicas más deliciosas de Madrid.

El Telégrafo, con sus 25 años de historia, es uno de los restaurantes icónicos de Madrid, el preferido de los fans de las vinotecas y el turismo enológico y de maridaje ¿eres uno de ellos? Entonces no te pierdas las cenas de maridaje y catas que nos propone este histórico restaurante de la madrileña calle Padre Damián.

El Telégrafo nos tienta con cenas de maridaje que cambian cada mes tanto en el menú como en los vinos ofrecidos porque cada mes es una bodega diferente la protagonista de estas cenas; ¿prefieres regalarte una cata para aprender a disfrutar más y mejor del vino antes de deleitar tu paladar con una cena de maridaje? Entonces te encantarán las catas didácticas organizadas por este icónico restaurante madrileño.

El menú de las cenas de maridaje, como la carta del restaurante, es cosa de Esteban Gelado Cruz, que manda en la cocina de El Telégrafo desde su apertura hace 25 años y que basa sus propuestas en el producto de mercado, de temporada y de alta calidad; se trata de menús de cuatro a cinco pases que hacen las delicias de los comensales por sí mismos y por el maravilloso conjunto sápido que resulta de su cuidado maridaje, un maridaje protagonizado por la bodega del mes pero que ofrece también otras referencias exclusivas de La Vinoteca de este restaurante, Gema Gordon, sumiller de la vinoteca, es quien se recrea y nos recrea el paladar con sus soberbios maridajes.

¿Protagonistas de las cenas de maridaje más allá del vino? Nécoras gallegas, langostinos de Sanlúcar, bogavante del Cantábrico, carabineros de uelva, cigalas de marín, camba roja de Denia, arroces, calderetas, marmitas, capón de corral... ¿De verdad vas a perderte las cenas de maridaje de El Telégrafo? Nosotros tampoco.