Ya es primavera en el madrileño Barrio de Salamanca o al menos brilla el sol como si ya lo fuera y por eso, porque incluso los almendros y los ciruelos han empezado a florecer como si no nos faltase todavía un suspiro para llegar a la primavera, Madrid la celebra y lo hace espirituosamente o al menos así nos anima a hacerlo TÓTEM Madrid, con copas y poesía... o la inversa.
El día 21 de marzo es el día que entra la primavera y es también el Día Mundial de la Poesía, de ahí que en TÓTEM Madrid hayan decidido anticiparse y celebrar ambas cosas del mejor modo posible: con cócteles de colores que huelen a poesía y saben a primavera.
Cuatro son los poéticos cócteles que estrena TÓTEM en honor al 21 de marzo: Verde que te quiero verde, en honor y recuerdo a Federico García Lorca; se trata de un cóctel en el que se mezclan el licor de flor de saúco con licor de melón, sirope de azúcar, zumo de limón, clara de huevo y soda; Primavera amarilla porque como decía Juan Ramón Jiménez abril venía lleno de flores amarillas, es el segundo de esos tres cócteles y se prepara con Chartreuse amarillo, zumo de limón y sirope de azúcar; el tercer cócte se lo debemos a Alberti por aquello de La primavera ha venido... se prepara con infusión de Jamaica, zumo de limón, ginebra rosa y sirope de azúcar; y el cuarto en discordia es azul, Los días azules, porque así eran los días de primavera para Antonio Machado (esos días azules y ese sol de la infancia...), se prepara con ginebra, licor de violeta, blue curaçao y zumo de lima.
Y ya que al parecer podremos viajar poco cuando llegue la primavera, celebrémosla como merece en TÓTEM Madrid, con cócteles y poesía... ¿no crees?.