Dice la tradición que las navidades son blancas pero los dichos, hechos, tradiciones y costumbres, están también para romperse. En el Passatge de la Concepció en Barcelona lo demuestran desde el pasado día 4 y seguirán haciéndolo hasta el 7 de enero.
Y es que en esta zona comercial de Barcelona la Navidad no es blanca, ni tan siquiera se rinde al rojo de Santa Claus ni al verde del árbol y su decoración, sino al azul zafiro de la botella de Bombay Saphire.
El ambiente se tiñe de azul con luces de este color; los clásicos villancicos se reinventan en notas pop, rock, gospel o jazz los viernes y sábados al caer la tarde; y el gin tonic marida en El Japonés, El Mordisco y Tragaluz.
Estos tres restaurantes han creado una receta por barba en la que los botánicos que dan aroma y sabor a la ginebra Bombay Saphire son también protagonistas: El Japonés propone un ceviche con emulsión de Bombay Fizz y jengibre al cilantro que se acompaña de un Bombay&Tonic con emulsión de GinFizz. El Mordisco opta por las costillas de cabrito con papas arrugás y corazones de alcachofa o el carpaccio caliente de ternera con coriando en grano, un plato que se moja con un Bombay&Tonic con rama de romero y chilli. El postre corre de cuenta de Tragaluz y consiste en unas deliciosas torrijas de corteza de Cassia regadas con un Bombay&Tonic con canela y naranja.
Así suena, sabe y se ve la Navidad en Barcelona: rockera, botánica y azul ¿te apuntas?