Berria es una playa en Santoña y también una nueva vinoteca en Madrid, un lugar de cuidado interiorismo y mejor ubicación, frente a la Puerta de Alcalá y el Parque del Retiro, claro que lo que marca la diferencia no es lo uno ni lo otro sino sus vinos: su bodega con más de 1.600 referencias y sus 80 vinos a servir por copas convierten a Berria en el place to drink de los amantes del vino porque, además, los acompaña de una propuesta gastronómica de alta calidad.
Espumosos, champagnes, dulces, tintos, blancos, rosados, vinos nationales, internacionales... La propuesta de Berria es casi infinita, su carta trata de poner un poco de orden en tan basta bodega y cambia cada dos semanas para dar cabida a los diferentes vinos que van llegando hasta ella.
Si quieres darte un capricho inolvidable tendrás que fijarte en la carta de Berria donde dice 'Dunas de Berria': se trata de una selección premium en al que hay vinos tan excepcionales como el Château D'Yquen del 95 que pasa por ser el vino dulce mejor valorado del mundo, o joyas enológicas como el Clos Rougeard Saummur Champigny de 2015 o el Valente Trebbiano de Abruzzo de 2016.
Claro que todo buen vino para ser catado y disfrutado en todos sus matices, debe maridar con un buen plato y de eso se ocupa la cocina de Berria: gildas y anchoas de Santoñas, pulpo a la gallega, block de goie grass, jamón ibérico, tabla de quesos, espárragos de Navarrla, salmorejo cordobés... Eso sólo para empezar porque después viene el plato fuerte que tendrás que elegir entre estos ocho: solomillo a la parrilla, hamburguesa, steak tartar, chuletón de vaca premium, salmón ahumado, tartar de atún, merluza rebozada con pimientos y lubina a la plancha. ¿Y de postre? Tarta de queso, tarta de manzana o coulant de chocolate.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12
-
13
-
14
-
15
-
16
-
17
-
18
-
19
-
20
-
21
-
22
-
23
-
24