En el marco del Salón del Automóvil de Detroit 2015, el fabricante inglés de vehículos de lujo Bentley ha anunciado este lunes el nombre de su primer vehículo de tracción de cuatro ruedas de lujo que llegará al mercado en 2016. El nuevo SUV de Bentley se llamará "Bentayga" y no Bentley Falcon, como se pensaba. Curiosamente Roque Bentayga es una de las formaciones rocosas más singulares de la isla de Gran Canaria que se encuentra en el Parque rural del Nublo.
La producción en serie de este todoterreno tiene previsto empezar a finales de año y será presentado en septiembre. El frontal del Bentley Bentayga está inspirado en el diseño del Continental, y contará con un nuevo motor de doce cilindros con más de 600 caballos de potencia, que lo convierten según Wolfgang Dürheimer presidente y consejero delegado de Bentley en el todoterreno más rápido del mercado con una velocidad máxima de 300 kmh. En 2016 Bentley tiene previsto vender 3500 unidades a un precio aproximado de 180.000 euros. Hasta la fecha ya existen 4.000 clientes potenciales que se han interesado por el vehículo. Dürheimer, considera que el "éxito" del SUV les "catapultará a una nueva dimensión". El nuevo coche de Bentley competirá con el Porsche Cayenne Turbo S, Mercedes-Benz GL63 AMG y Range Rover.
El Bentayga es una versión revisada del Bentley EXP 9F, un SUV de lujo presentado en 2012 en el Salón de Ginebra. La respuesta del público de la exposición fue tan positiva que Bentley ha optado por el desarrollo del nuevo modelo. La fabricación de este SUV de lujo posiciona al Grupo Volkswagen en el mercado de modelos de lujo exclusivos. Los modelos SUV de Bentley comparten plataformas con Porsche y los modelos de Audi, pero el nivel de lujo con el que contará será mucho mayor. Bentley es la más lujosa de las marcas en el grupo Volkswagen y esto se hace notar en todos los vehículos producidos por el fabricante de automóviles.