Coches

Certina se va de rally con el equipo Citroën Racing

Los vínculos de Certina con el mundo del motor son históricos.

Certina siente profunda pasión por el mundo del motor por lo que era natural que se uniera al equipo Citroën Total Abu Dhabi World Rally, uno de los equipos más conocidos y con mayor éxito en las carreras de rally del panorama internacional. La marca de relojes suizos dice que existen sinergias entre los dos nombres.  “Comparten –asegura Certina- filosofías similares centradas en la innovación, la precisión y el diseño robusto”.

Su asociación es reciente pues se puso en escena  en la primera cita de este año del Campeonato Mundial de Rally (WRC) 2015, el rally de Montecarlo que tuvo lugar el pasado 22 de enero.

Certina tendrá gran visibilidad con su logo en los coches y en los monos de los pilotos del equipo Citroën Racing y los pilotos Sheikh Khalid Al Qassimi, Kris Meeke y Mads Østberg, así como todos los integrantes de la gran familia Citroën Racing, lucirán en su muñeca la precisión de los relojes Certina.

La asociación de Certina con Citroën Racing es estratégica y muy inteligente pues se ha incrementado el número de seguidores de los campeonatos mundiales  de rally  fuera de los circuitos a través de televisión, internet e in situ. Al público le gusta cada vez más el reto que supone tanto para los pilotos como los coches las carreras automovilísticas fuera de los circuitos.

Como patrocinador del equipo Citroën Racing, Certina tendrá mayor notoriedad internacional en más mercados como el Escandinavo, donde hay gran número de seguidores de estos eventos deportivos. Con esta unión Certina espera reforzar sus lazos históricos con el mundo del motor e incrementar  su presencia en mercados actuales y abrir nuevos horizontes.

La vinculación de Certina con el universo automovilístico se prolonga durante décadas. Actualmente, la firma de relojes suizos está presente en la Fórmula 1 como patrocinador del Sauber F1 Team y desde el 2013 ha sido el socio cronometrador oficial del Campeonato Mundial de Rally de la FIA.