Audi ha presentado sus datos anuales correspondientes a 2014 y han resultado ser inmejorables: el crecimiento globlal de ventas de la firma alemana es de un 10,5%, el segundo mayor crecimiento anual de su historia, que supone además la venta de más de 1.700.000 vehículos en el año. Audi ha logrado en 2014 máximos históricos de venta en unos 50 países y por quinto año consecutivo incrementó en más de 100.000 unidades el número total de vehículos vendidos.
Este 10,5% de incremento se debe al crecimiento en el mercado europeo que fue de un 4,2% y también en el americano, donde la firma crece a un ritmo tres veces superior al del sector; a esto se suma el liderazgo en China y en España, donde Audi se mantiene como líder indiscutible en el segmento premium, cosa que, en nuestro país, lleva sucediendo ya 21 años consecutivos y deja a la firma alemana con una cuota de mercado del 4,6%. Rusia, debido principalmente a las dificultades que sufre el país, es el único mercado en el que las ventas de Audi bajaron en 2014.
En cuanto a modelos, los más vendidos han sido la familia Audi A3 que se comercializaba por primavera vez en todo el mundo; los SUV, especialmente el Q3 y el Q5, incrementaron también ventas por encima del 15%.
En cuanto a las razones para un crecimiento tan notable, Luca de Meo, vicepresidente mundial de Ventas y Marketing de AUDI AG, apunta una: la globalización; 'El pasado año hemos progresado en todas las regiones del mundo, incrementado nuestra penetración en el mercado. También hemos aumentado nuestro liderazgo en el segmento Premium de China, terminando el año en Europa significativamente por encima de los niveles de 2007, anteriores a la crisis. En los Estados Unidos, Audi está creciendo a un ritmo triple que el crecimiento general del mercado'.