Este dato de crecimiento fortalece la posición de Bentley como firma líder en el sector de vehículos de lujo; se trata de un crecimiento que es, además, global puesto que el 87% de los vehículos manufacturados por la firma británica son para la exportación.
El crecimiento de ventas de Bentley en Europa fue, en 2014, del 4% y en Oriente Medio del 7%, ambos mercados clásicos para Bentley; este crecimiento se disparó en América -el mercado de mayor venta para la firma británica en 2014- donde llegó a un 29% sobre el año anterior; en Asia los datos son también importantes mostrando un crecimiento por encima del 45%.
Wolfgang Dürheimer, CEO de Bentley, explica estos buenos resultados por la buena acogida que han tenido en el mercado los nuevos modelos presentados por Bentley en 2014 -Continental GT V8 S y GT Speed coupe y convertible y Flying Spur V8- y también por su presencia en nuevos mercados y señala el reto al que se enfrentan en 2015: 'y así nos embarcamos en un año retador para la compañía en el que estamos trabajando para lanzar el primer SUV de lujo'.