News

Puig negocia comprar los perfumes Jean Paul Gaultier

Puig está negociando con la japonesa Shiseido, la adquisición de los perfumes Jean Paul Gaultier por 70 millones de euros.

Puig está negociando con la japonesa Shiseido, la adquisición de los perfumes de Jean Paul Gaultier por 70 millones de euros. La compañía catalana de perfumería y moda que preside Marc Puig, ha iniciado negociaciones con la marca japonesa Shiseido, para comprar los derechos de propiedad intelectual sobre los división de perfumes francesa Jean Paul Gaultier.

Beauté Prestige Internacional, grupo propietario de Shiseido, desarrolla y distribuye las fragancias de Jean Paul Gaultier desde 1993, año en que firmó el acuerdo de la licencia.

Puig es una empresa familiar de moda y fragancias con sede en Barcelona, dirigida en la actualidad por la tercera generación de la familia, que busca seguir expandiendo su presencia dentro de la categoría de fragancias de lujo.

La oferta de la compañía catalana para la compra de los perfumes Gaultier es de 70 millones de euros. La compañía aportará también una compensación adicional a Shiseido por el avance del cese de la licencia, que finaliza el 30 de junio de 2016, así como 20 millones de euros adicionales para garantizar la transición ordenada de los activos.

Recientemente Puig anuncio la compra de dos marcas de perfumes minoritarias de lujo, la inglesa Penhaligon’s creada en 1870 y la francesa L’Artisan fundada en 1976.

En el año 2011 Puig se convirtió en accionista mayoritario de Jean Paul Gaultier. En septiembre de 2014 anunció su intención de cancelar la colección de prêt-à-porter de Jean Paul Gaultier, para centrarse en la alta costura y los perfumes.

Puig cuya red de ventas opera en más de 140 países, controla marcas propias de perfume como Nina Ricci, Paco Rabanne, Carolina Herrera y Jean Paul Gaultier; y posee licencias de Prada, Valentino, Comme des Garçons, y asimismo opera diversas fragancias como las de Antonio Banderas o Shakira.