Yves Saint Laurent. Spring Look 2013
Cosmética

La belleza hipnótica de YSL

Spring Look 2013: una paleta de colores minerales y cristalinos, inspirados en el resplandor de las piedras preciosas.

Cuarzo rosa, amatista, pirita, malaquita, jade… Las piedras preciosas poseen una belleza hipnótica, una energía especial, una luz mágica que provoca emociones intensas, únicas, irresistibles. Son precisamente ellas las elegidas por Lloyd Simmonds –Director artístico de maquillaje de Yves Saint Laurent- como punto de partida de la nueva colección para la próxima temporada.

“La Naturaleza me atrae profundamente –afirma Simmonds–, provocándome emociones sublimes. Una ilimitada fuente de inspiración que muestra el poder de la vida, de la creatividad.  Una riqueza de colores a través de los cuales logro expresarme. Tensiones, contrastes, choques cromáticos... Cada asociación narra una historia, revela una actitud, una mirada.”

Inspirándose en la naturaleza magnética de las gemas y su misterioso poder de atracción YSL crea una atrevida e iridiscente paleta de colores minerales que, jugando con la seducción, consigue un efecto fascinante tras la tendencia acidulada y pop del 2012.

El verde intenso de la malaquita, el rosa empolvado de la fluorita, el embrujo violeta de la amatista y los tonos metálicos de la azurita conforman la nueva armonía Pure Chromatics. Pigmentos magnéticos para una mirada smoky, sublime, luminosa, intensa, permitiendo a la vez un sinfín de combinaciones cromáticas con efectos turbadores.

Jade imperial y Bronce pirita se engarzan en la manicura resplandeciente Laque Couture, de larga duración y enriquecida con aceite de rosa mosqueta. Su exclusivo pincel patentado proporciona un resultado perfecto, como una caricia.

Para los labios, tonos inéditos: jade, granate, topacio o rubí dibujan una sonrisa embaucadora, cargada de sensualidad que juega con el contraste de los tonos minerales.