Por sus propiedad es algo así como el aceite de la eterna juventud y es tan larga la lista de cosas feas que se supone corrige, elimina, arregla o cura, que parecerían lo de menos sus mágicos efectos contra el envejecimiento de la piel y las arrugas. Pero no.
La Rosa Mosqueta, Rosa Rubiginosa, Rosa Eglantería, vigorosa rosácea de largos tallos espinados y flores de cinco pétalos rosados, blancos y estambres amarillos, que dejan lugar al caer a un fruto generoso, rojizo, ovalado, de cuya semilla se extrae el aceite. Y se hacen conservas, mermeladas, licores, infusiones.
La Rosa Mosqueta que protege de la oxidación y despigmentación a los cabellos "coloreados", véase tintados, gracias a sus ádicos grasos y la vitamina A, revitalizándolos y aislando el color, al tiempo que le aporta un espectacular brillo: FULL SHIMMER, de Shu Uemura; champú iluminador de uso frecuente con lípidos minerales, acondicionador iluminador para aplicarlo tras el champú, y la mascarilla iluminadora con ceramidas para reforzar la barrera lipídica que protege el color.