Si hay un factor por el que destacan todos los productos de Shiseido, ese el su carácter tecnológico de precisión. La firma japonesa tiene un marcado objetivo de ofrecer, siempre, lo último y más desarrollado en materia de ingeniería cosmética, y eso lo aplica a todos sus productos, de ahí que los solares, en los que es necesaria la máxima protección cutánea, sea siempre uno de los campos en los que sobresalgan.
Este verano lo hacen, y de qué manera, ya que lanzan la tecnología Wetforce, la primera en el mundo de protección solar que incremente su eficacia al entrar en contacto con el agua o el sudor. Para la firma, es "el paso más importante en protección solar desde el desarrollo de los filtros contra los rayos UV". Y lo consigue utilizando ingredientes ya presentes tanto en el agua como en el sudor, hasta ahora 'enemigos' de las cremas bronceadoras en tanto que disminuyen su rendimiento como escudo de protección.
Los científicos de la marca se preguntaron si sería posible no solo mantener el nivel de protección en contacto con el agua, sino también potenciarlo. Así, la tecnología WetForce actúa como un sensor mineral iónico basado en la polaridad. El agua y el sudor contienen iones cargados positivamente de calcio y magnesio. Al contacto con la crema, esta adquiere una carga negativa y actúa como un imán para los iones positivos ya presentes en ese entorno natural. Se crea un escudo frente a los rayos UV potente y uniforme, aumentando un 10% la eficacia del factor de protección.
Por si fuera poco, los solares de Shiseido bloquean el daño celular gracias a la combinación de diferentes ingredientes de refuerzo del ADN cutáneo, como la hoja de manzana rosa o una raíz con propiedades que favorecen a la elastina. Ambos avances están presentes en una gama de productos compuesta por lociones y cremas solares antiedad de factor 30 y 50. A la venta a partir de 39 €.
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