Adoro a las mujeres capaces de salir a la calle con la cara lavada. Y por definición, adoro a Katherine Hepburn, la Reina de África, la no-mujer-de-Spencer Tracy y la musa atípica de Ralph Lauren. Sin duda, una piel bien cuidada, sin pizca de maquillaje, con algo de rímel y un poco de gloss es algo así como los vaqueros a la camisa blanca: el tándem perfecto de la elegancia sin estridencias. Me declaro fan.
Si bien es cierto que para lucir una tez bonita, más allá de las genéticas extraordinarias venidas de otro planeta, es preciso saber cuidarla y conocer qué productos potencian mejor sus bondades. La firma Sensilis acaba de lanzar una nueva línea al mercado bajo el nombre Ritual Care, compuesta en su esencia de ingredientes naturales como la mimosa, el bambú, el coco o el aceite de palma.
Dentro de esta amplia gama, con productos específicos para cada tipo de piel y sus necesidades, nos encontramos desde limpiadores a desmaquilladores, exfoliantes o lociones hidratantes. Destaca entre todos ellos el exfoliante de polvo de arroz, ideal para liberar a la piel de impurezas y aportarle una suavidad y luminosidad extra.
El polvo de arroz es un imprescindible en los rituales de belleza de las mujeres japonesas, que llevan miles de años empleándolo para conseguir una piel cuidada y tersa, al estilo de las bellas y deseadas Geishas.