Vienen de Varberg, la “ciudad más fea de Suecia” según el escritor Esaias Tegnér. Si buscas información de la zona, dice que sólo encontrarás arena y rocas. Pero en realidad hay historia, mucho viento salado, lluvias fuertes, frío de calar huesos y mar. Y Spas, porque la ciudad, que por no tener nada tiene de todo, es un destino frecuente para baños marinos y tratamientos con algas. Un destino de bienestar envasado artesanalmente en la línea de cosmética L:a Bruket.
Es ese paisaje aparentemente inhóspito, Monica Kylén ha convertido la naturaleza en cremas faciales, jabones y tratamientos de belleza creados a partir de la flora terrestre y marina del lugar. Ella es ceramista lo que hace que sus manos puedan expresar emociones incluso en sus creaciones beauty. Esas mismas manos curtidas del trabajo son las que necesitaban muchos mimos para estar suaves fuera de su taller. Y al no encontrar un buen producto natural… comenzó a hacerlo.
El fruto de mezclar la sabiduría popular, la naturaleza del lugar y la sensibilidad de Kylén, logra una línea cosmética artesana, orgánica, ecológica y unisex. Los aromas son botánicos más que florales y sus esencias también tienen una acción terapéutica.
Plantas medicinales, aceites esenciales y vegetales son los ingredientes que, a mano, son mezclados para que no pierdan sus características únicas. Incluso las algas son recolectadas cada mañana de las orillas de Varberg. Cada elemento es combinado basándose en las notas del botánico sueco Carlos Linneo, considerado uno de los padres de la ecología.
Al ser una línea tan artesanal pueden escoger lo mejor de la naturaleza en cada temporada. Como los vinos, que tienen ciertas diferencias según su añada, los productos de L:a Bruket tienen características únicas según la temporada, aunque en ningún momento su calidad extrema se pone en juego.
L:a Bruket tiene una extensa gama de corporal, facial, cabello, SPA y hogar convertida en aceites, lociones, cremas, mascarillas, sales de baño, jabones y velas que están embotellados en envases reciclables de diseño exquisito y sencillo.
L:a Bruket están concebidos en una temperie fría y marina que nos ayudan a enfrentar el otoño/invierno que viene para proteger nuestra piel de forma natural.
Belleza que brota desde la ciudad más fea de Suecia y se transforma en rituales naturales de bienestar.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12
-
13
-
14
-
15
-
16