Belleza sostenible
Cosmética

Este otoño, la belleza es sostenible, natural, verde y eficaz

El Hotel H10 Villa de la Reina de Madrid fue el escenario elegido para crear un espacio dedicado a la belleza sostenible y eficaz.

El Hotel H10 Villa de la Reina de Madrid fue el escenario elegido para crear un espacio dedicado a la belleza sostenible. A la belleza auténtica. La que cuida con varita mágica todo el universo orgánico y natural que se proyecta en la piel y el bienestar de las personas.

La belleza tiene mucho más de armonía y sensibilidad, que de perfección. Y es el esplendor de los detalles, la búsqueda de la excelencia y el respeto absoluto por la naturaleza el suelo sobre el que se construye la belleza del futuro (y del presente): inteligente, orgánica, sostenible, verde y muy eficaz. Pero el presente y el futuro no se sostienen sin el pasado y la solidez de la ciencia y la investigación sobre los nutrientes y las propiedades naturales de los ingredientes empleados.

De esa devoción por el medio y la riqueza de la tierra nace uno de los laboratorios cosméticos innovadores del momento. Hablamos de Ecopozo, cuya línea de CBD es un regalo para la piel. Sobre todo para las pieles irritadas, acneicas, atópicas y maduras. La ciencia avala el papel del Cannabidiol como un potente antiinflamatorio, nutritivo y regenerador. Por ello, la estrella de la firma es el Sérum bifásico reafirmante con vitamina C. Es antioxidante y tensor e ilumina, proporciona elasticidad y mejora la textura de la piel.

De lo más profundo del Ártico proviene el principio activo de la línea Nuit Polaire, de Polaar. Se trata de un alga boreal misteriosa y protegida que vive en las aguas abisales del océano Glacial. La plantita se alimenta de la luz de la luna y genera la sustancia —fitomelatonina— responsable de la regeneración celular nocturna. De ahí los superpoderes de este alga: descongestionante, calmante y revitalizante. De textura rica y cremosa penetra rápido en la piel. Su fragancia aporta el hechizo de las auroras árticas. Noche tras noche, las toxinas se eliminan y la piel amanece más tersa y recargada de oxígeno.

Ella Baché era una visionaria. La húngara, pionera en investigaciones cosméticas, fue la primera mujer en obtener un título universitario en su país natal y la primera creadora (en 1936) de una fórmula con ácidos frutales AHA: la crema de tomate natural. Su novedad: el Super Serum Micro Filler y el Ridoki de Obsidiana inspirada en las técnicas dermoestéticas de microrelleno cutáneo. El suero rellena visiblemente las arrugas, reafirma la piel y regenera los tejidos gracias a la combinación de dos ingredientes: maca pro-colágeno y micronutrientes de espirulina.

Mila Bonis es natural, sostenible y española. Sus fórmulas se basan en activos vegetales puros y potentes contra la oxidación y el envejecimiento cutáneo. Novedad: la crema de noche nutritiva (apta para día y embarazadas). Repara, reafirma, y nutre. Para piel seca, madura o dañada. 99,99% ingredientes de origen natural (ISO 16.128). La alta concentración de GF — alternativa vegetal al retinol— potencia la formación de colágeno y elastina.

La Estrella Negra de Emocosmética es una bomba nutritiva formulada con más de treinta activos. Entre ellos, el polvo de diamante negro. Así es la composición de una crema facial restauradora cuyo efecto tensor es natural e inmediato. La acción iluminadora, energizante y estimulante del diamante reforzado por la potencia de la trufa negra, aumenta entre un 36% y un 46% la vitalidad celular. Además, incorpora tens’up, novedosa patente natural, con efecto lifting. Entre sus otros principios activos figuran los hongos shitake, reishi y maitake y liquen de Islandia.