Fue en 1999 cuando los científicos de Dior crearon una rosa, mediante modificación genética, pensada para ser utilizada con fines cosméticos. Se la llamo rosa de Granville, en homenaje al jardín que crea el fundador de la firma. Su eficacia se ha podido comprobar tras más de siete generaciones de hibridación y su jugo se ha convertido en una poderosa arma presente en los cuidados más excepcionales de la línea cosmética Dior Prestige.
Con ellas se creó una línea hace tres años llamada Néctar Satin Revitalisant. Hoy la firma francesa vuelve a jugar con el concepto de néctar, pero añadiendo todos los avances que han transcurrido en este periodo. El resultado ha sido 'Le Nectar de Nuit', un sérum muy especial en tanto que se ha formulado con los capullos de la primera floración de la rosa de Granville y que representa el nacimiento del ritual de noche de la gama.
Un estudio de la firma junto a la Universidad de Orleans descubrió que en ese estadio, las rosas presentan una concentración de sus propiedades dos veces mayor que una vez florecidas. Para evitar esa pérdida de poder en el extracto, son recolectadas con los primeros rayos, tras la evaporación del rocío y antes de que el sol comience a calentar. La cosecha se limita a 20 kilos por año para no estropear la floración de los rosales y es inmediatamente congelada para preservar las cualidades de los capullos.
El resultado es más potente que el retinol puro, mejorando los niveles de colágeno y elastina de la piel. Además, hay que recordar que, por la noche, la piel se repara más rápidamente, intensamente y profundamente, por lo que la acción es completa y a fondo.
La elegancia y magnitud de este nuevo sérum se refleja en su frasco, de un elegante color negro que combina a la perfección con los detalles en dorado y el tapón de este mismo color. Ya a la venta, se puede encontrar en El Corte Inglés y algunas perfumerías escogidas a partir de 414 € (30 ml.).
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9