Cosmética

Alquimia tecnológica contra los cabellos finos

Redensificar el pelo fino es posible con productos de última tecnología. Champús y fijadores se unen para crear un volumen jamás visto.

El cabello fino se convierte en un problema a la hora de conseguir un buen peinado. En el caso de los hombres, puede llegar incluso a dar la sensación de una ligera calvicie, y los remedios hasta ahora pasaban por fijadores que apelmazaban y no permitían cualquier peinado. Ellas, por su parte, tenían que lidiar con melenas extremadamente lisas y la imposibilidad de dar volumen.

Sin embargo, las principales firmas de peluquería han creado nuevas gamas encargadas, precisamente, de dar volumen y redensificar el cabello, tanto femenino como masculino, con fórmulas cada vez más tecnificadas. Así, se podrían agrupar en dos bloques estos nuevos 'productos milagro' para cabellos finos. Por un lado, champús fortificantes. Por otro, fijadores que voluminizan.

Uno de los últimos champús en salir al mercado es el de la línea Volumetry de L'Oréal Professionel. Purifica el cuero cabelludo y,gracias al compuesto Hydralight, lo nutre en profundidad sin aportar peso. Es perfecto para conseguir un efecto 'push up' en el cabello. Kérastase, por su parte, cuenta con Volumifique. Es la primera gama de tratamiento con efecto densificador para crear un volumen de larga duración. Con texturas ligeras, el ritual parte con el Baño Volumifique, un champú densificador que permite el moldeado.

Entre los voluminizadores, esta misma firma ha lanzado Matérialiste, un gel en spray que engrosa la fibra capilar para conseguir una melena de ensueño. Con Kate Moss como imagen del nuevo producto, este crea una red intracelular duradera que sirve para amplificar el diámetro de cada fibra, añadiendo ceramidas y termoprotectores.

En la misma línea se encuentra Nioxin. La marca ha desarrollado la línea 3D Styling con dos tecnologías que mejoran el diámetro y la densidad de las fibras: ProThick y LightPlex. El Thickening en spray aporta textura y cuerpo, y realza los peinados con un cabello más grueso. Es de uso diario, como el Densi Volume de Montibello, que hidrata la fibra y no sobrecarga el cabello lacio.

L'Oréal Professionel añade a la terna su spray antigravedad Volumetry, que proporciona volumen desde la raiz. Lo consigue gracias al Intra-cylane, que aporta cuerpo, y al ácido salicílico, que purifica el cuero cabelludo para permitir levantar el cabello desde la raíz. Además, cuenta con otra línea, Serioxyl, que redensifica al instante, también con Intra-cylane.

Y para los que quieren algo más, nada como las ampollas de Nuggela & Sulé. Tratamiento a base de glucógeno marino y extracto de cebolla roja que revitaliza y refuerza el cabello, a la vez que frena su caída. La lucha contra el cabello fino, de este modo, se vuelve fácil e incluso un problema que, definitivamente, pertenece al pasado.