¿Qué me pongo...? A tu madre, a tu amiga de la infancia, a esa otra que no es tan, tan amiga pero que luce impecable hasta cuando sale a tirar la basura y ¿por qué no?, a tu mejor enemiga; sabes a quién me refiero, ¿verdad? Sí ella, la misma… ¡Es tan desesperante sentarse delante de un armario abierto de par en par, repleto de “nada que ponerse” que somos capaces de hacerle la dichosa pregunta al primero que se nos cruce en el camino! Y total, para nada. Porque al final, después de revolver, pasar perchas como el que pasa las páginas de un libro aburridísimo, vaciar cajones, enterrar la cama bajo un mar de vestidos, blusas y pantalones, acabamos poniéndonos lo que nos da la gana y, para colmo, no siempre es lo adecuado.
Lo que supone el inicio de la segunda parte… El momento “¡tierra trágame!”, ese preciso instante que has estado evitando desde que saliste de casa y entraste de espaldas en el ascensor –sí, no te avergüences, todas sabemos que no existe espejo tan odioso como el de un ascensor-, ese segundo horribilis en el que, acordándote de tu madre, de tu amiga e incluso de tu mejor enemiga, asumes que la imagen esperpéntica reflejada en el cristal y que acaba de arruinarte la tarde es la tuya. Y lo peor, ya no tiene remedio.
No es que nos ocurra muy a menudo –¡menos mal!–, pero cuando a causa de las prisas, indecisiones o elecciones inadecuadas, nuestro estilo chirría, el mejor de los planes puede convertirse en una auténtica pesadilla porque, seamos sinceras, la sensación de ir “mal vestidas” nos llena de inseguridad e incomodidad. Hacernos con un buen fondo de armario, sencillo y práctico, adecuado a nuestro bolsillo y a nuestro cuerpo no tiene por qué ser una misión imposible. En el recién publicado libro de María León, Vestir con estilo, podemos encontrar las claves para no volver a fallar en nuestra elección.
Las cincuenta propuestas de Vestir con estilo para acertar con nuestra indumentaria en cincuenta ocasiones y situaciones diferentes pasan, en primer lugar, por aceptar nuestra figura –cuerpo bongo, cuerpo guitarra, cuerpo teclado, flauta, púa, triángulo o pandereta- y descubrir el estilo que mejor nos sienta en función de las formas. «A cada cuerpo hay que darle una oportunidad para estar más favorecido», afirma María. A partir de ahí, lanzarse a la aventura de elegir nuestro vestuario de la mano de María León se convierte en un auténtico placer; acompañado de textos divertidos e imágenes llenas de color, la obra nos recomienda un look para cada ocasión: salir de compras, bajar a la playa, ir a la ópera, a un cóctel, para una cena romántica o acudir a una presentación, cómo afrontar una maratoniana jornada de trabajo o, simplemente, para estar en casa.
+
Prólogo de Belén Junco
Con la colaboración de Pedro del Hierro
Número de edición: 2
Colección: MUJER & MUNDO
Serie: Serie General
Páginas: 208
ISBN: 978-8483566640
Fecha de publicación: Mayo 2012
P.V.P.: 24.00€