En 1891, Daniel Swarovski tuvo una visión, una idea revolucionaria que iba a cambiar para siempre el concepto de la alta joyería: crear el diamante perfecto, accesible para todo el mundo. ¿Cómo? Tallando y puliendo el cristal de forma artesanal. De una manera tan precisa y refinada como nadie hasta entonces había logrado. Así, cuatro años después, con su máquina de pulir al hombro —fruto también de su ingenio—, el joven Daniel viajó desde su Bohemia natal para instalarse en Wattens, una deliciosa villa del Tirol austriaco. Había nacido uno de los mitos del siglo XX. Un mito que no sólo conquistó los corazones femeninos. La alta costura, las pasarelas y, cómo no, el cine cayeron rendidos ante el hechizo del cristal. Hoy, Swarovski ofrece una amplia gama de productos que brilla por su altísima calidad, su artesanía y su creatividad: cristal, piedras preciosas naturales y sintéticas, así como piezas acabadas que abarcan sectores tan heterogéneos como la bisutería, los accesorios o la iluminación.
Fiel al legado de su fundador, vanguardia, maestría, técnica artesanal, ética, integridad y compromiso social siguen siendo los valores de una firma centenaria que este año celebra su 120 aniversario con una publicación de lujo que relata la historia de la marca, Swarovski: un homenaje a la historia de las colaboraciones en Moda, Joyería, Bisutería, Entretenimiento y Diseño.
A través de inolvidables fotografías, —tanto actuales como históricas, algunas de ellas inéditas— y textos de expertos como Vivienne Becker, redactora de Financial Times; Deborah Nadoolman Landis, reconocida diseñadora de trajes para cine y teatro; Deyan Sudjic, director del Museo de Diseño de Londres; y Colin McDowell, distinguido académico de moda británico, el libro repasa la leyenda del legado Swarovski. Desde la conquista del cine — con imágenes espectaculares que ilustran cómo las grandes leyendas del escenario y de la gran pantalla, Dietrich, Garbo, Marylin Monroe, Michael Jackson, Beyoncé han sabido capturar el Zeitgeist añadiendo un efecto electrizante y deslumbrante a sus vestuarios—, hasta los grandes diseños para proyectos específicos (la icónica araña Sputnik del Metropolitan Opera de Nueva York es buen ejemplo de ello) o instalaciones lumínicas a gran escala como las de Zaha Hadid, Ron Arad e Yves Béhar. Sin olvidar en ningún momento a los maestros de la Alta costura: Dior, Chanel, Gaultier, Prada, Alexander McQueen…
Y es que cada cristal, cada pieza Swarovski narra una historia y, como apunta en el prólogo la experta en moda y editora internacional de Vogue, Suzy Menkes, los cristales tienen el poder de iluminar el cuerpo, esa es su atracción y encanto. Después de 120 años, Swarovski ha pasado a la historia como la empresa que hace brillar nuestras vidas.
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Swarovski: Celebrating a History of Collaborations in Fashion, Jewelry, Performance, and Design
Prefacio: Nadja Swarovski
Prólogo: Suzy Menkes
Introducción: Alice Rawsthorn
Text0s: Vivienne Becker, Deborah Nadoolman Landis, Deyan Sudjic, and Colin McDowell
ISBN: 978-0-8478-4418-0
Rizzoli
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