Elegantes, innovadores, potentes, vanguardistas, fascinantes…, ¡cuántas veces hemos deseado ponernos al volante de un vehículo de diseño, sentir esa indescriptible descarga de adrenalina al pisar el acelerador –con moderación claro, que no se trata de convertirnos en un peligro público– y rodar al ritmo de nuestra música favorita, sin prisas, disfrutando…
Algunos modelos son un sueño casi inalcanzable; otros, por suerte, se dejan acariciar. Pero hoy, además, son muchas las grandes marcas del motor que están revolucionando la industria automovilística con lanzamientos vanguardistas y ecológicos que conjugan el placer de conducir, las nuevas tecnologías y el respeto por el medio ambiente. Liderados por Toyota y Honda, seguidos de cerca por Ford y GM, los híbridos son ahora una idea mayoritaria y lanzamientos perturbadores como como Modelo S de Tesla –totalmente eléctrico– espolean a gigantes como BMW y Renault a reinventarse y adaptarse a una nueva era digital.
Taschen, con una excelente recopilación de las últimas tendencias en lo que a motor se refiere, nos presenta Cars Now! Una completa guía de los vehículos más vanguardistas, exclusivos e innovadores dispuestos a declararle la guerra al combustible tradicional y que ya se encuentran en el mercado como el Honda FCX –el primer modelo a pila producido en serie–, marcas emergentes como Local Motors, prototipos insólitos o híbridos que prometen burlar nuestra dependencia de la gasolina; un futuro muy cercano, aunque de momento no sean mayoría.
Este libro, escrito con claridad -tanto para expertos como para neófitos- presenta prácticamente todas las marcas fabricantes de coches que existen en la actualidad y recopila además centenares de espectaculares fotografías e ilustraciones para deleite de todos los lectores. Su editor, el escritor inglés Daniel Alexander Ross es también el creador de la revista Intersection que, junto con su director artístico, el francés Yorgo Tloupas y colaboradores de la talla de Douglas Coupland, Michael Stipe, Martin Margiela, Neil LaBute, Martin Parr, Karl Lagerfeld y Philippe Starck, se lanzó en 2001 con la intención de redefinir las relaciones del hombre con su máquina favorita.
Más información en www.intersectionmagazine.com.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12