Libros

Lo mejor de la coctelería contemporánea se bebe en español

Más de un centenar de 'bartenders' de habla hispana presentan sus cócteles estrella junto a George Restrepo en un volumen sin precedentes.

Publicista, fotógrafo y barman profesional. George Restrepo, el colombiano más cotizado en los círculos de la coctelería selecta, afincado en Barcelona y dispuesto a revolver el mundo editorial y también el de los destilados, presenta su primer libro de recetas con lo mejor de la mixología latinoamericana. Se mezcla en español es una obra sin precedentes que reúne por primera vez el trabajo de los bartenders más destacados de los seis países donde el universo del cóctel, el combinado de lujo y los destilados Premium comienzan a disfrutar de una época dorada: España, México, Colombia, Argentina, Chile y Perú.

Restrepo lleva años investigando, experimentando no sólo como instructor sino como creador detrás de las barras de los mejores locales de la Ciudad Condal, donde llegó en 2005 con la idea de especializarse en imagen. Sin embrago, pronto descubrió su otra gran pasión, la mixología. Un territorio entonces casi virgen, pero tan poderosamente creativo que le condujo sin ambages hacia esta gran aventura alrededor del mundo del cóctel. Así nació Coctelería Creativa —su empresa y web líder en el sector de la coctelería y  los destilados en español—, el espacio perfecto donde combinar imaginación y estética con todos los conocimientos adquiridos en la noche barcelonesa.

Hace apenas un año, tras la #GiraLATAM por México, Colombia, Argentina Chile y Perú y un recorrido personal a través diversos locales especializados en España, George tuvo la feliz idea de plasmar su experiencia en una obra singular que recogiera cada uno de esos espacios, sus protagonistas, sus creaciones. Todos esos proyectos construidos a base de pasión y largas noches que el propio autor tuvo la oportunidad de disfrutar de primera mano. He querido reunirlos en un libro porque considero que es la mejor forma de apreciarlo juntos y sobre todo, de perpetuar ese trabajo en el tiempo a través del papel, afirma.

Financiado de manera colectiva mediante crowdfunding y un éxito superior a las previsiones iniciales, Se mezcla en español reúne en sus 480 páginas ilustradas con 600 fotografías, 400 recetas elaboradas por los ciento dieciséis profesionales más destacados del universo coctelero español y latinoamericano; además de enumerar e identificar los mejores locales urbanos repartidos entre estos países donde la coctelería vive hoy un momento de enorme expansión.