La luz y la cotidianidad de Vemeer, la extraordinaria genialidad de Rembrandt —el maestro de maestros—, los retratos de Frans Hals, el paisajismo de Jacob Izaacksz. van Ruysdael, los gélidos inviernos de Hendrick Avercamp, las anécdotas y juegos familiares de Jan Steen o las alegorías de Van de Venne constituyen la fiel estampa de las costumbres de la época, de la prosperidad económica y el ascenso social de la nueva burguesía liberal.
Así, embriagados de realismo, una sutileza fascinante en el tratamiento de la luz y la vida corriente como punto de partida, los pintores holandeses del siglo XVII supieron reflejar con maestría lo que algunos historiadores y estudiosos del Arte —el catedrático de Historia del Arte, Valeriano Bozal, entre ellos— califican como los “orígenes del mundo moderno”. Conceptos como el confort, la afirmación del yo, la individualidad, la libertad, la tolerancia religiosa comienzan a dibujarse tanto en la sociedad como en la literatura, la filosofía y el arte barroco holandés configurándose al tiempo como una especie de profecía sobre lo que estaba por llegar.
Tomando como referencia aquella entonces naciente idea sobre la modernidad que los artistas del siglo de oro holandés plasmaban en sus obras y la indiscutible influencia de éstas en la concepción actual del mundo, el prestigioso diseñador e interiorista Marcel Wanders presenta Rijks, Maestros de la Edad de Oro. Una exquisita obra de arte en forma de libro que invita a un cara a cara con más de sesenta piezas maestras, iconos de una época, cuyas innovadoras técnicas de impresión permiten una experiencia sorprendente, revelando hasta el último detalle de cada pintura.
Disponible en tres formatos —una exclusiva Edición de Arte en gran formato (70 x 50 x 9 cm. y 40 kilos de peso), elaborada de forma artesanal, manuscrita sobre páginas textiles y pinturas lacadas a mano; una Edición Limitada con las mismas dimensiones e impresa en tinta; finalmente el formato Coffee Table Book (33,2 x 23,7 x 5 cm)—, Rijks, Maestros de la Edad de Oro rinde homenaje a los maestros del siglo de oro holandés (s. XVII) cuyas obras hoy ocupan la prestigiosa Galería de Honor del Rijksmuseum. Una publicación imprescindible para conocer una de las más grandes y prestigiosas pinacotecas europeas, además de constituir una profunda exploración acerca de la influencia de dicho periodo pictórico en la percepción del mundo contemporáneo.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12