News

Nace el certificado relojero suizo de calidad Master Chronometer

El Globomaster de Omega es el primer reloj con calificación Master Chronometer.

Omega y el Instituto Federal Suizo de Metrología (METAS) han creado la nueva certificación relojera de calidad Master Chronometer, un nuevo estándar de calidad que vigila con especial atención el antimagnetismo de los relojes.

La nueva certificación antimagnetismo está bajo la supervisión del Instituto Federal Suizo de Metrología (METAS). Su independencia y la transparencia son dos argumentos de peso para tener confianza en el recién nacido certificado de calidad, precisión e innovación suizo. “La confianza –dice su director, el Dr Christian Bock- es el núcleo de nuestra labor en el METAS. Somos una agencia gubernamental, el centro líder suizo para todas las mediciones. Y, sobre todo, nosotros estamos motivados por los consumidores y los clientes. Por eso era tan importante asegurar que esta nueva norma para relojes mecánicos estuviera abierta a todas las marcas”.

Omega y METAS han trabajado juntos desde 2014 en el certificado Master Chronometer que va más allá que la certificación que realiza el COSC, el organismo privado independiente que acredita la cronometría de los relojes desde su fundación en 1973. El COSC comprueba el buen funcionamiento de los movimientos, mientras que el Master Chronometer testa los relojes acabados. Se podría decir que perfecciona el COSC, pero no lo sustituye. Incluso Omega dice que seguirá sometiendo a sus relojes al criterio y exigencias de este organismo.

La certificación Master Chronometer pretender ser un símbolo más de confianza suiza, una forma de reforzar la marca Swiss Made. Aunque en esta certificación ha trabajado Omega y hay un laboratorio METAS en sus instalaciones, este sello de calidad está abierto a todas las marcas suizas.

Para obtener la certificación Master Chronometer los relojes son sometidos a 8 pruebas diferentes durante 10 días que reproducen la utilización del reloj en la vida cotidiana, incluso la exposición a campos magnéticos hasta 15.000 gauss.

El primer reloj que tiene la calificación Master Chronometer es el Globomaster de Omega. Se equipa con el calibre Master Co-Axial realizado con materiales antimagnéticos y resistentes a campos magnéticos hasta 15.000 gauss.