News

La feria asiática Watches & Wonders se celebrará cada dos años

Las firmas que desde el 2013 exhiben sus novedades en Hong Kong han decidido que la próxima edición de la feria Watches y Wonders se posponga hasta el 2017 y tenga carácter bienal.

La próxima cita de Watches & Wonders tendrá lugar en Hong Kong del 27 al 30 de septiembre de 2017 porque las firmas participantes han acordado que esta feria, organizada por el Salón Internacional de la Alta Relojería (SIHH) en 2013, deje de celebrarse todos los años y se celebre cada dos. La organización contempla que esta feria presente las novedades de las firmas suizas participantes en otros lugares del mundo, todavía sin determinar, que se irían alternando con el evento de Hong Kong.

Que la feria Watches y Wonders pase a ser bienal no es porque hay fracasado, todo lo contrario. A la última edición de septiembre de 2015 asistieron unos 20.000 visitantes y 800 periodistas procedentes de todos los continentes, una cifra que supuso un incremento del 20 por ciento respecto a la edición de 2014. En sus tres ediciones, Watches y Wonders se ha convertido en un referente de la Alta Relojería en la región Asia-Pacífico.

Watches & Wonders es la versión asiática del Salón de la Alta Relojería (SIHH) que se celebra en enero en Ginebra, que este año ha presentado las novedades de muchas más marcas que en ediciones anteriores. En el SIHH ginebrino han expuesto en 2016 24 marcas: Audemars Piguet, A.Lange & Söhne, Baume & Mercier, Cartier, IWC, Jaeger-LeCoultre, Montblanc, Officine Panerai, Parmigiani, Piaget, Richard Mille, Roger Dubuis, Vacheron Constantin, Van Cleef & Arpels, Greubel Forsey, Christophe Claret, De Bethune, H. Moser & Cie, Hautelance, HYT, Kari Voutilainen, Laurent Ferrier, MB&F y Urwerk.