News

Hublot inaugura el segundo edificio de su manufactura

Le permite hacer frente a su fuerte crecimiento y avanzar en el proceso de verticalización.

El nuevo edificio Hublot 2 tiene 8.000 metros cuadrados y está en Nyon (Suiza), junto al ya existente y comunicado por una pasarela. Las nuevas instalaciones están destinadas a la producción de cajas de relojes y a la fabricación de los componentes de los mecanismos Manufacture. También se encuentran los talleres de micro mecánica, las máquinas CNC, los talleres de decoración, galvanoplastia, mecánica general y limpieza, así como el servicio postventa y parte de la administración.

Hace año y medio se colocó la primera piedra de un edificio en el que Hublot ha invertido 20 millones de francos suizos y le permitirá hacer frente a su gran crecimiento y avanzar en el proceso de verticalización de su producción. Además, la firma suiza podrá crear 100 puestos de trabajo en los próximos cinco años por lo que su plantilla estará formada en Suiza  por 400 trabajadores.

El traslado de departamentos al nuevo edificio ha permitido a Hublot reorganizar las instalaciones originales. En la planta baja está ahora el Departamento de Innovación, Investigación y Desarrollo que trabaja con nuevos materiales y en las grandes complicaciones. Los departamentos de montaje de componentes, montaje de movimientos, montaje de cabezas de reloj y de relojes y el taller de mecanismos se han desplegado y ampliado.

En la sede principal de Hublot se ha instalado la unidad de producción de Gland, encargada de la fabricación de componentes de fibra de carbono; también se ha ubicado la unidad de engaste.

Las nuevas obras han convertido a Hublot en una empresa más sostenible y eficiente desde un punto de vista medioambiental. Está equipada con paneles solares para la producción de energía eléctrica renovable.

Bar Refaeli y Pelé, embajadores de Hublot, han acompañado a Jean-Claude Biver, presidente de la División de Relojería del grupo LVMH y presidente de Hublot, y a Ricardo Guadalupe, director general de la marca, en la inauguración del nuevo edificio que es el pistoletazo de salida a la campaña para celebrar el 10º aniversario de la colección Big Bag en las 73 tiendas Hublot repartidas en todo el mundo.