Oskar Sulowsk ganador del premio
News

Glashütte Original, actor en la Berlinale

Oskar Sulowski gana el premio "Made in Germany— Perspektive Fellowship” que co-patrocina Glashütte Original en el Festival de Cine de Berlín.

El Festival Internacional de Berlín, más conocido como Berlinale, inaugura cada año las citas que el Séptimo Arte tiene con las doradas estatuillas. En Berlín, el ansiado galardón tiene la forma del animal símbolo de la ciudad que acoge el festival, el Oso. El Oso de la Berlinale es dorado o plateado, dependiendo de la categoría.

Pero días antes de que el telón se levante en Berlín – la 65 ª edición de Berlinale abre sus puertas del  5 al 15 de febrero-, la manufactura relojera sajona Glashütte Original demuestra, desde hace cuatro años, su compromiso con el cine y los jóvenes talentos alemanes por lo que apoya a los directores noveles en la ejecución de sus proyectos futuros. Además de co-patrocinar el certamen, Glashütte Original, junto con la sección "Perspektive Deutsches Kino" otorgan  el premio "Made In Germany — Perspektive Fellowship que este año ha recaído en el joven cineasta alemán  Oskar Sulowski por “Rosebuds”.

El premio consiste en un trofeo, que ha sido fabricado en la manufactura de Glashütte Original, y una beca de 15.000 € para el desarrollo de su guión. “Rosebuds” narra la forma en la que los hermanos Maciek y Aleks, uno delincuente de poca monta y el otro drogadicto, se enfrentan de una forma poco ortodoxa con ellos mismos y sus vidas tras conocer a la joven católica Katharina.

Oskar Sulowski fue uno de los cineastas que en 2014 presentó su película en la sección “Perspektive Deutsches Kina". El jurado, formado por la autora y directora Angelina Maccarone, la actriz Jenny Schily y el productor Jochen Laube han valorado “los poderes narrativos no convencionales” de Oskar Sulowski pues “nos adentra en la historia. Dejada atrás, pero nunca congelada, el autor muestra una autenticidad y una precisión emocional que esperamos que sea capaz de mantener en la realización de su película”. “Rosebuds” repasa todas las grandes preguntas de la vida: el nacimiento y la muerte, así como la búsqueda de sentido entre medias. “Lo que en un principio suena a tópico –dijo el jurado- resulta ser una constelación profundamente cómica”.