El desplome de las acciones de Tiffany & Co., vuelve a plantear la posibilidad que el emporio de joyería estadounidense, valorado en 11 mil millones de dólares sea vendido. Sus acciones se han desplomado un 17 por ciento esta semana, a mínimos de hace dos años, su mayor caída en más de una década.
En el pasado los candidatos para la adquisición de la emblemática joyería Tiffany & Co. fueron LVMH (Louis Vuitton Moet Hennessy), otros fabricantes de artículos de lujo e incluso compañías de capital privado.
La temporada de ventas navideña de la compañía en Estados Unidos fue sorprendentemente baja y de ello dependían para compensar los malos resultados sobre todo en Japón, y el impacto negativo de las fluctuaciones monetarias. Según un comunicado difundido por la compañía, las ventas totales en Estados Unidos de noviembre y diciembre ascendieron a 544 millones dólares, una caída del 1% en comparación con 2013.
Howard Ward, de Gamco Investors señala “A pesar de que entre las compañías privadas de inversión parece estar despertándose el interés, otro fabricante de artículos de lujo seria un pretendiente mucho más adecuado para Tiffany. Los financieros tienden a centrarse en empresas mal administradas a las que se les puede dar la vuelta, lo cual no es el caso de Tiffany y sospecho que el emporio de joyería vale más para algunos de los conglomerados del lujo europeos que para las compañías de capital privado".
Tiffany & Co. ha sido considerada desde hace tiempo como un objetivo potencial para el emporio del lujo LVMH, propietario de marcas como Fendi, Loewe, Celine, Les Tanneries Roux, Kenzo, Marc Jacobs, Bulgari, Dom Perignon o Sephora entre otros y controlado por Bernard Arnault, el hombre más rico de Francia.
"LVMH está ligeramente mejor posicionada para una gran adquisición. Bulgari empieza a salir a flote y ya no están involucrados con Hermes", indicó Luca Solca, jefe de investigación de bienes de lujo de Exane BNP Paribas en Londres.