Calzado

Skechers: nuevo record de ventas en el segundo trimestre de 2015

Líder mundial de la industria del calzado, acaba de anunciar sus últimos resultados económicos

Las ventas netas durante este período de abril al 30 de Junio fueron de 800.5 millones de dólares, frente a los 587,1 registrados en el segundo trimestre de 2014, lo que suponen un incremento del 36,4% frente al año anterior. Las ganancias brutas del segundo trimestre de 2015 fueron de 374,6 millones de dólares, un 46,8% de las ventas netas, frente a los 269,4 millones de dólares, el 45,9% de las ventas netas, del mismo período de 2014. En cuanto a las ganancias netas por operaciones en el segundo trimestre 2015 fueron de 112,3 millones, un 14% de las ventas netas, en comparación con el beneficio neto de 53,8 millones, un 9,2% de las ventas netas, registradas en el segundo trimestre de 2014.

Por lo que se refiere a las ganancias netas, éstas fueron de 79,8 millones de dólares durante el segundo trimestre de 2015, una cifra mayor que los 34,8 millones del mismo período de 2014. Las ganancias diluidas por acción, por su parte, alcanzaron la cifra de 1,55 dólares, según la media ponderada de 51,3 millones de acciones en circulación, frente a los 0,68 dólares por acción de los 50.9 millones de acciones en circulación para el mismo período del pasado año.

“La fuerte demanda continuada de nuestros productos en todo el mundo han llevado a este récord en los resultados financieros del segundo trimestre, incluyendo las ventas netas, las ganancias por operaciones y las ganancias por acción", comenta David Weinberg, director financiero y de operaciones de Skechers.

El impulso en este crecimiento de dos dígitos se ha producido en los tres canales de negocio de Skechers: el canal mayorista nacional, con un aumento del precio medio por par del 9%; el canal al por mayor internacional; que incluye 665 tiendas; y el canal minorista de Skechers tanto nacional como internacional, con un incremento total de ventas del 12,9%.

En total, en los seis primeros meses de 2015, las ventas netas fueron de 1.570 millones de dólares, en comparación con las ventas de 1.130 millones del primer semestre de 2014. Los beneficios brutos se situaron en los seis primeros meses de este año en los 707.1 millones, es decir el 45,1% de las ventas netas, frente a los 509.8 millones (el 45%) del mismo período del año anterior. Los beneficios netos, por su parte, se situaron en los 135.9 millones frente a los 65.8 millones del primer semestre de 2014.

En cuanto a las ganancias por operaciones, alcanzaron los 200.5 millones de dólares en el primer semestre de 2015, el 12,8% de las ventas netas. En el mismo período de 2014, las ganancias por operaciones fueron de 101.9 millones, el 9% de las ventas netas.
En los primeros seis meses de 2015, las ganancias netas diluidas por acción fueron de 2,65 dólares sobre la base de un promedio ponderado de 51,3 millones de acciones ordinarias en circulación. En el mismo período de 2014, las ganancias  fueron de 1,29 dólares sobre la base de un promedio ponderado de 50.9 millones.