Calzado

Jimmy Choo registra un crecimiento del 12% en 2014

Jimmy Choo, la marca británica de calzado y complementos de lujo, ha registrado un aumento de beneficios en 2014.

Jimmy Choo, la marca británica de lujo, especializada en calzado y complementos, registró en 2014 un aumento de beneficios, principalmente impulsado por el incremento de sus ventas en China.

En 2014 la facturación neta de Jimmy Choo, fue de 391,6 millones de euros, un incremento del 12% con respecto al año anterior. Los resultados completos del ejercicio se darán a conocer el próximo 19 de marzo.

Pierre Denis, consejero delegado de Jimmy Choo señaló: "Estamos encantados con la evolución de lo ingresos netos, lo que subraya el éxito de nuestros productos. Nuestro enfoque en zapatos y la dedicación a la calidad del producto, nos asegura la producción de artículos innovadores que encajan con nuestros clientes de todo el mundo”.

Estos son los primeros resultados, desde que en el mes de octubre, la exitosa marca de calzado saliera a bolsa. El emporio Jimmy Choo, fue fundado en los años noventa por la controvertida editora de Vogue Tamara Mellon y el diseñador de moda malayo, establecido en Londres, Jimmy Choo. La marca de lujo se hizo famosa en el año 2000, después de aparecer sus zapatos en la serie Sex and the City. En la actualidad la compañía es propiedad de JAB Luxury, que a su vez es propietaria de la marca suiza de calzado Bally.