CAVEX ha decidido hacer una presentación diferente de sus próximos diseños para la temporada otoño–invierno 2015-2016, “marinándolos” con una fusión entre las nuevas tendencias y la gastronomía. Las gamas de azules, los colores ocres y los neutros minerales junto a la sofisticación de los tonos negros coloreados y los metales destacan en esta experiencia que conquista a través de los cinco sentidos.
CAVEX es una agrupación de empresas exportadoras de calzado que se ubican en las principales zonas de producción del calzado nacional (Elche, Elda y Petrer). Cerca de una quincena de empresas forman parte de esta agrupación. Los diseños de marcas de prestigio internacional como Agatha Ruiz de la Prada, Biomecanics, Garvalín, Hispanitas, KMB, Pedro Miralles, Ras, Zinda y Weekend han inspirado a las creadoras de este evento: la directora de CAVEX, Clara Aura y las profesionales del Diseño y Arte, Ro García y Celia Cuenca; para maridar estos modelos con aromas, texturas, sonidos y sabores tradicionales de la gastronomía alicantina, principal zona productora de zapatos de España.
Es una experiencia única, diferente e innovadora que ha creado esta agrupación de calzado bajo el nombre Sensitive Shoes by CAVEX y que se presentará el 4 de febrero en la jornada inaugural de la feria GDS de Düsseldorf (Alemania), una de las citas internacionales más importantes del sector. A través de este evento, los colores, la textura, el sonido, el aroma del calzado y la gastronomía del Mediterráneo se fusionan para conquistar con los cinco sentidos a los visitantes de la feria alemana.
Los zapatos del otoño-invierno 2015/2016 evocan el sabor del chocolate, a frutos secos, a la granada mollar de Elche, a los salazones, a las verduras de temporada, a los dátiles, el turrón, el aceite y los vinos de Alicante. Con todos estos alimentos se han creado tapas que se han inspirado en los diseños del calzado.
Los participantes de “Sensitive shoes” podrán adentrarse en universos como el Mediterráneo que llenará de frescura y de la brisa marina las nuevas colecciones con gamas azules y las superficies tornasoladas. Esta tendencia se inspira en un zapato que recuerda a los sabores del ahumado y de la sal. También diseños con sabores rústicos y aromáticos que evocan la esencia de la Montaña. Los tonos neutros minerales y texturas protectoras con un perfil austero o los colores ocres y todas las gamas rugosas del otoño se convertirán en las protagonistas de unos modelos que trasladan al Bosque, donde el dátil y las viandas tradicionales darán sentido a las texturas y materiales de esta tendencia. Modelos con sabor a chocolate, al turrón o a delicias tan sofisticadas como las huevas del pescado también serán la esencia de una moda que sugiere, en este caso, un calzado especial y refinado. Los tonos negros coloreados y los metales ocuparan su relevancia eterna.
En esta presentación de la nueva colección los diseños se funden con la evocación de una explosión de sabores, aromas intensos y ecos brillantes. Tendencias que están salpicadas de frescura, elegancia, calidad y equilibrio. En definitiva un evento que permite no solo dar a conocer el calzado español sino también su gastronomía, todo un acierto.
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