Un reciente informe realizado por RadiumOne, compañía especializada en publicidad y WBR Digital, especialista en estrategias digitales y móviles para minoristas, ha investigado la relación de la marcas de lujo estadounidenses con el mundo de los smartphones. El estudio encontró que el 59% de las marcas estaban satisfechas con sus iniciativas para móviles.
Según el estudio 3 de 4 compradores de lujo posee un smartphone. El móvil se ha convertido en un componente necesario para la estrategia de marketing de una marca de lujo, ya que los consumidores interactúan cada vez más a través de sus dispositivos.
"Cuando la plataforma para móvil está bien hecha, se convierte en una magnifica herramienta", asegura Eric Bader, director de marketing de RadiumOne.
Las marcas de lujo han sido notoriamente lentas en la adaptación de las tendencias digitales, pero muchas ya han detectado la importancia estratégica de la comunicación directa con sus consumidores a través del uso de la telefonía móvil, para aumentar la productividad en las tiendas.
El estudio de RadiumOne y WBR Digital señala que el 82% de marcas de lujo tienen sitios optimizados para móviles, y que casi dos tercios, el 63%, continúa trabajando en la integración de las tiendas físicas y online.
"Estamos ante una nueva era en el marketing digital, en la que la comunicación con los consumidores en la tienda física es tan importante, como la comunicación online. Los consumidores están deseosos de colaborar con las marcas. Con el fin de aumentar la conciencia de marca y la fidelización de los clientes, los vendedores deben implementar tecnologías sofisticadas que mejoran la experiencia del cliente tanto en el hogar como en la oficina".
"Los consumidores de artículos de lujo recurren a Internet para investigar las marcas antes de realizar una compra y pasan muchas horas a la semana delante del móvil resolviendo intereses personales, que incluyen actividades relacionadas con compras", señala Bader.
A medida que más consumidores recurren a sus smartphones para obtener información y conectarse con el mundo que les rodea, las compañías evolucionan sus tácticas para maximizar la escala y relevancia de su publicidad. Esto ayuda a las marcas de lujo a llegar a los consumidores deseados, cuando quieren y con los mensajes más relevantes.