News

Veuve Clicquot se compromete con el embalaje ecológico

Veuve Clicquot abre el camino en el mundo del lujo para los envases biológicos, utilizando nuevos envases ecológicos para su comercialización.

Veuve Clicquot y el desarrollador de biopacking con sede en Holanda PaperFoam se han unido para elaborar envases bioplásticos. El diseño debía proporcionar un aspecto de altísima calidad y que el producto fuera a la vez fácil de llevar, así como también debía mantener el champán fresco. Esto planteaba un reto cuando se utilizan los derivados de almidón de patata como material de embalaje como el que produce PaperFoam.

PaperFoam estuvo trabajando en conjunto con la Universidad de Aachen en una formula que mantiene el embalaje de base biológica, evitando al mismo tiempo el impacto de la humedad que quería impedir a toda costa Veuve Clicquot.

Marcos Geerts, director ejecutivo de PaperFoam concedió una entrevista exclusiva a Advanced Packaging World Technology en la que explicaba "Veuve Clicquot buscaba nuevos envases ecológicos para su comercialización, que a la vez mantuvieran la botella fría. Cuando trabajamos en el tema nos dimos cuenta que el contenido de almidón de los envases podría ser un problema, ya que cuando el champán se enfría el aire se condensa en la botella, y cuando el almidón entra en contacto con el agua, se disuelve".

El pasado 15 de abril Veuve Clicquot presentó “Naturally Clicquot” champán cuyo embalaje esta hecho de uvas y emplea un 25% de residuos de la uva del proceso de producción de vino que se reduce en un polvo fino antes de combinarlo con papel reciclable para crear el embalaje. Este nuevo packaging es 100% biodegradable y reciclable.

"Somos los primeros en utilizar polvo de uva en los envases", aseguraba Laurent Boidevezi, director internacional de Veuve Clicquot durante una entrevista, añadiendo que el cuidado del medio ambiente era una "preocupación creciente" para la casa de Champagne, que tenía "un compromiso de innovar preservando el planeta".