News

Versace duda entre salir a bolsa en EE.UU o en Asia

Versace planea su salida a bolsa y su director ejecutivo asegura que el objetivo es asegurar las perspectivas de la compañía a largo plazo.

La exclusiva marca Versace, en la que el mayor fondo de inversión del mundo, Blackstone compró una participación del 20% en 2014, está en la senda de cumplir su objetivo de cotizar en bolsa. Otra marca exclusiva italiana Prada, eligió Hong Kong en el año 2011 para su salida a bolsa y Ferrari tiene previsto cotizar en Wall Street en octubre.

La salida a bolsa de Versace podría llevarse a cabo a lo largo de 2016. El fondo de inversión estadounidense Blackstone al entrar inyectó 150 millones de euros en Versace a través de una ampliación de capital y adquirió 60 millones de euros en acciones de GIVI, el holding que controla la casa de moda italiana.

Giangiacomo Ferraris, director ejecutivo de Versace tiene previsto cerrar 2015 con ventas cercanas a los 630 millones de euros, frente a los 549 millones que registró el año pasado. El consejero delegado añadió que los negocios en China y Rusia están generando preocupación en la casa de moda italiana.

Ferraris ha señalado que “El objetivo de la OPV es asegurar las perspectivas de la compañía a largo plazo, y reducir la dependencia de la familia”, que posee el restante 80 por ciento de Versace. Pero no se ha dado a conocer la fecha concreta para la salida a bolsa de la compañía, ya que dependerá de factores externos. “Estamos trabajando seriamente para conseguirlo. Queremos estar preparados”, añade Giangiacomo Ferraris.

Nuestras cuotas de mercado en Asia están bien distribuidas y nuestro inversor norteamericano Blackstone cuenta con oficinas en Londres, mientras que nuestra marca tiene sede en Italia, por lo que el abanico de posibilidades es amplio. Decidiremos cuando llegue el momento", indicó el director ejecutivo de la casa italiana dirigida por Donatella Versace.

Versace abrió la semana pasada 3 tiendas de su línea ‘rebelde’ Versus Versace, la en Nueva York, Paris y Londres, que muestran al publico un nuevo concepto concebido por Donatella Versace en colaboración con el estudio de arquitectos inglés Carmody y Groarke.