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Valentino, un valor en alza

La casa de moda Valentino propiedad del fondo de inversión catarí Mayhoola, acaba de inaugurar tienda en la célebre Plaza de España de Roma.

La exclusiva compañía de lujo italiana Valentino acaba de inaugurar la mayor tienda de la marca en la célebre Piazza di Spagna de Roma, cerca del histórico palacio Mignanelli que alberga el estudio donde fue fundada la marca a finales de los años 50 por el modisto Valentino Garavani.

La nueva tienda de 1.865 m2 que se articula en torno a una entrada monumental ha sido diseñada por los directores creativos de la casa Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli en colaboración con el arquitecto londinense David Chipperfield.

La tienda abrió sus puertas la semana pasada, pero la gran inauguración está aún por llegar. El 9 de julio Valentino va a organizar un gran desfile de moda de alta costura para 700 invitados. "Es como si finalmente invitáramos a todos a nuestra casa", comentó entusiasmado el diseñador de moda.

La nueva boutique acoge las diferentes colecciones prêt-à-porter y complementos para hombre y mujer de Valentino, y un servicio de “denim a medida” para la clientela masculina. Los complementos se encuentran en la planta baja, ya que representan alrededor del 50 por ciento de los ingresos de la marca.

A pesar de que cada apertura de una nueva tienda es un evento importante para la marca, el lanzamiento de esta última boutique es muy especial para Valentino, que siempre ha tenido una estrecha relación con la capital italiana. "La Plaza de España tiene un significado doble ya que es la ciudad de referencia de Valentino y una importante fuente de inspiración para Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli, los directores creativos", asegura Stefano Sassi, consejero delegado de Valentino.

La exclusiva casa de moda italiana, propiedad desde 2012 del fondo de inversión catarí Mayhoola, propiedad de la familia real de Catar recibió una inyección de 200 millones de euros entre los años 2013 y 2014.

Stefano Sassi, consejero delegado de Valentino señaló asímismo que la compañía en 2014, elevó su cifra de negocio un 36% hasta los 664 millones de euros.