News

Valentino crece un 48% en 2015 respecto al año anterior

Valentino presenta resultados y anuncia el retraso de su salida a bolsa que se esperaba para estos meses y no sucederá hasta 2017.

La firma italiana da muestras de una salud económica envidible al anunciar su cifra de ventas en 2015: casi 1ooo millones de euros que suponen un crecimiento de la firma de un 48% respecto al año 2014.

Este notable incremento en ventas viene sobre todo de las colecciones de complementos y de moda masculina, un ámbito en el que Valentino viene notando una evolución positiva ya en los últimos meses. También ha supuesto un punto de nuevos ingresos importante, la apertura de 30 nuevas tiendas en el año 2015.

A pesar de los soberbios resultados alcanzados por Valentino en 2015, su comité de dirección ha decidido postponer la salida a bolsa de la firma, prevista para 2016, hasta el año próximo ante las perspectivas económicas negativas que auguran un año 2016 complejo en todos los ámbitos.

Valentino muestra así una fortaleza económica que debe venir en todo caso avalada por sus propuestas creativas, siempre innovadoras, sorprendentes y de una belleza y encanto innegables. En este sentido Steffano Sassi, consejero delegado de Valentino, ha sabido reconocer el soberbio trabajo de Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli, responsables creativos de la firma. Y es que esta pareja de diseñadores comenzó a trabajar para Valentino, fichados por el propio Valentino todavía entonces al frente de su firma, en 1999 y desde 2007, año de la retirada del diseñador hasta esa fecha y creador de la firma, Valentino Garavani.

La magia creativa de sus dos diseñadores así como los cambios estratégicos en la gestión la firma ya bajo la dirección de Mayhoola for Investments, da como resultado unas perspectivas realmente interesantes, más cuando Steffano Sassi recuerda que el objetivo de mil millones de facturación que han practicamente cumplido en 2015 era el fin de su plan a 5 años presentado en 2012, es decir, prácticamente han alcazado su objetivo dos años antes de lo previsto.