News

Vacaciones exclusivas en Francia para miles de empleados chinos

El multimillonario chino Li Jinyuan, CEO y propietario del Grupo Tiens invitó a 6.400 de sus empleados a un viaje de lujo por Francia.

El multimillonario chino Li Jinyuan, presidente y propietario del Grupo Tiens, presente en numerosos sectores como biotecnología, cosmética, hostelería, educación o servicios financieros, invitó la pasada semana a 6.400 trabajadores de su empresa a unas vacaciones de lujo de cuatro días en Paris y la Costa Azul para celebrar los 20 años del Grupo.  Provenientes de China llegaron 5.400 empleados y el resto de las sucursales de la compañía en Rusia y Kenia.

Li Jinyuan que ocupa el puesto 24 entre los multimillonarios chinos, los invitó a París donde aterrizaron a bordo de 80 aviones y fueron alojados en un total de 140 hoteles de lujo. En la capital parisina realizaron las visitas obligatorias a la Torre Eiffel y el Museo del Louvre fue cerrado especialmente para la visita.

Posteriormente Jinyuan traslado a sus 6.400 trabajadores a bordo de trenes de alta velocidad TGV a la Costa Azul. La compañía nacional de ferrocarriles franceses tuvo que fletar dos TGV suplementarios, ya que el empresario chino compró 7.600 billetes de tren. En Mónaco y en Cannes, se alojaron en 4.760 habitaciones repartidas en hoteles de 4 y 5 estrellas.

Li Jinyuan fue recibido en Paris por el canciller francés, Laurent Fabius que aseguró "Para Francia, esto es extremadamente interesante, tanto desde el punto de vista cultural, como en materia de intercambio económico. El turismo es una industria creadora de empleos no sujetos a la deslocalización. Espero que el ejemplo del presidente de Tiens sea imitado por otros grandes grupos chinos".

El presidente de Tiens de 54 años, cumplió asimismo un sueño personal al desfilar a bordo de un jeep norteamericano de la Segunda Guerra Mundial, durante las celebraciones del 8 de mayo, día en que en Europa se conmemoraron los 70 años de la caída del Tercer Reich.

El punto álgido del viaje se produjo cuando los 6.400 empleados vistiendo camisetas y gorras celestes, se colocaron milimétricamente alineados frente al mar a lo largo de la célebre Promenade des Anglais de Niza, para formar la frase "Tiens’s dream is Nice in the Côte d'Azur" (El sueño de Tiens es Niza en la Costa Azul).

La mayoría de los empleados confesaron estar viviendo el gran sueño de sus vidas. "Niza es para los chinos como el paraíso prometido. El aire del Mediterráneo es mucho más placentero de lo que jamás imaginamos", aseguraban ante las cámaras de televisión. Este enorme despliege ha supuesto un impacto muy lucrativo para el sector turístico de la zona.