Los consumidores tendrán la oportunidad de ver en las tiendas de Hilfiger el desfile de la colección de Otoño 2015 desde un asiento de primera fila en 360 grados de realidad virtual 3D y si es de su agrado comprar de inmediato piezas de la colección.
Tommy Hilfiger, propiedad de PVH Corp. introduce una experiencia de realidad virtual de compras en algunas de sus tiendas en todo el mundo, en las que se invita a los consumidores a ver el desfile de la colección 'Otoño 2015 de Hilfiger' en tres dimensiones y 360 grados de realidad virtual. La tecnología fue lanzada el 20 de octubre de 2015 en la tienda de Tommy Hilfiger en la 5ta Avenida en Nueva York, y posteriormente la experiencia estará disponible en las tiendas de Tommy Hilfiger en Londres; Amsterdam; Dusseldorf ; Milán; Florencia; Zurich; París; y Moscú.
Utilizando un dispositivo Samsung GearVR, los compradores podrán disfrutar de la experiencia virtual de tener la impresión de estar sentados en la primera fila del desfile del pasado del 16 de febrero 2015 en el Park Avenue Armory de Manhattan, donde se presentó por primera vez la colección de otoño 2015 de Hilfiger.
La experiencia de realidad virtual ofrece a los usuarios una vista perfecta de la pasarela y se proporciona en exclusiva un vistazo entre bastidores, que suele ser inaccesible para las personas que no participan en la producción de la colección.
Daniel Grieder, consejero delegado de Tommy Hilfiger indica "A través de la realidad virtual, ahora podemos llevar el show de las colecciones de moda a todos los públicos". "Desde la increíble puesta en escena, la música y los exclusivos momentos del backstage, los consumidores serán capaces de ver el movimiento de la ropa y ver la colección en su ambiente original. Se trata de una mejora notable y convincente de la experiencia de compra tradicional".
"A través de la tecnología de vanguardia de la realidad virtual, podemos invitar a los compradores a experimentar el desfile de moda de la Colección Hilfiger desde un asiento de primera fila en la pasarela. Estamos utilizando la realidad virtual para abrir las puertas a una parte única de nuestro mundo, que conecta directamente a los consumidores en nuestro espacio comercial con uno de los eventos más importantes de la marca cada temporada".
El concepto se ha creado en colaboración con WeMakeVR, los desarrolladores de experiencias de realidad virtual de 360 grados en 3D. El espectáculo fue capturado con la WeMakeVR-Falcón, una cámara patentada.
"Nuestras cámaras especiales de realidad virtual, junto con la visión creativa de Tommy Hilfiger dieron como resultado una experiencia que abarca más allá que la que tienen los invitados VIP" asegura Avinash Changa, fundador y CEO de WeMakeVR. "Los usuarios obtienen una visión increíble del backstage; están de pie junto a los modelos antes de que salir a la pista, y pueden sentir la emoción del backstage después de la presentación de la colección”.