News

Tommy Hilfiger arrasa en la Fashion Week de N.Y

Tommy Hilfiger conquistó la Fashion Week de Nueva York, celebrando los 30 años de la compañía recreando un partido de fútbol americano.

Durante la Fashion Week de Nueva York, Tommy Hilfiger conquistó la ciudad de los rascacielos, celebrando los 30 años de la compañía, recreando un partido de fútbol americano. La otra protagonista de la jornada fue la elegante y exquisita colección de Carolina Herrera.

El diseñador estadounidense había prometido un desfile espectacular y en la institución cultural sin ánimo de lucro Park Avenue Armory, Hilfiger recreó un estadio de fútbol americano, sentando al público en las gradas en las que también se encontraba la novia de su hijo Richard, la cantante Rita Ora.

El afamado diseñador estadounidense quiso mezclar el deporte con un clásico del cine de los años 70, la película Love Story, cuya protagonista, Ali McGraw, es la principal influencia de su colección.

En esta colección Hilfiger utilizó el cachemire, el jaquard y el tejido vaquero, así como los estampados de cuadros. "Hay una tendencia en el mundo, que es lo que yo llamo ‘athleisure’, que mezcla lo atlético con el ocio y el esparcimiento (leisure en inglés). A la gente le gusta llevar una vida deportiva, pero quieren seguir siendo chic, cool e ir a la moda", asegura Tommy HilfigerEn 1984, el diseñador estadounidense lanzó su primera colección, sin ningún tipo de formación previa.

A la presentación de la colección de Carolina Herrera en la Fashion Week de Nueva York estuvieron invitadas Ivanka Trump, Anna Wintour de Vogue, la actriz Dianna Agron y Olivia Palermo. La diseñadora venezolana, residente en Nueva York afirmó "He hecho esta colección explorando el elemento del agua. Los vestidos están cortados como olas del mar. Todo lo que tenía conexión con agua traté de trasladarlo a los tejidos".

La modelo estadounidense Karlie Kloss abrió y cerró un desfile, lleno de estampados y transparencias, que recreaban el efecto de las corrientes, los tejidos en cascada daban la sensación de que los tejidos flotaban.