Los datos del cierre de año de Tiffany's en 2015 no fueron positivos, la célebre firma joyera americana acusaba las dificultades de un mercado convulso que vienen anticipando y sufriendo todas las firmas del lujo, algunas sorteándolo con mejor suerte que otras.
Si a cierre de 2015 la caída de las ventas de Tiffany's era del 3%, en el primer trimestre de 2016 alcanza el 7% con una cifra de ventas de 891 millones de dólares y unas ganancias netas a cierre de trimestre de 87 millones frente a los 105 con los que cerraron el primer trimestre de 2015.
Tanto en América como en Europa y en la zona Asia-Pacífico las ventas de Tiffany's han caido entorno al 8% y sólo Japón muestra un resultado positivo con un crecimiento del 8% respecto al mismo periodo del año anterior; desde la firma joyera americana declaran haber detectado no sólo un descenso en las ventas por la caída del turismo en Europa sino también por el descenso del consumo en América, de hecho el incremento de las ventas en Japón se debe casi exclusivamente al mayor gasto efectuado por los clientes locales.
En cuanto a las tiendas, Tiffany's ha abierto dos nuevas boutiques en Europa durante el primer trimestre de 2016 y ha cerrado una en Japón, actualmente la firma tiene 308 boutiques distribuidas a lo largo y ancho del mundo frente a las 298 que ostentaba a cierre del primer trimestre del pasado año.
Será en el próximo mes de agosto cuando conoceremos los resultados del segundo trimestre de Tiffany's y podremos comprobar si la tendencia se mantiene o si su actual dirección consigue revertir estos resultados.