En el Reino Unido se ha publicado el primer informe que estudia el alcance digital de las marcas de alta joyería. La Professional Jeweller 2015 Reach List, revela cuales son las 5 mejores marcas en la categoría de joyería de lujo en el mundo digital.
Se ha examinado a las principales marcas y medido su huella digital en el Reino Unido, a través de un análisis cuantitativo de su tráfico y de medios sociales como Twitter, Facebook o Instagram.
El primer lugar lo ocupa Tiffany & Co., que fue una de las primeras marcas de joyería de lujo en utilizar las plataformas online; posee un sitio web impecablemente cuidado y unas redes sociales excelentemente gestionadas. Tiffany & Co ha logrado recrear con mucho éxito la experiencia virtual de la marca de la ‘caja celeste’, logrando establecer una plataforma transversal y unos medios de comunicación sociales altamente comprometidos.
1º Tiffany & Co.
Likes en Facebook: 7.932.732
Seguidores en Twitter: 1.200.000
Seguidores en Instagram: 2.800.000
2º Cartier
Likes en Facebook: 3.488.322
Seguidores en Twitter: 306.000
Seguidores en Instagram: 1.800.000
3º Chopard
Likes en Facebook: 817.061
Seguidores en Twitter: 113.000
Seguidores en Instagram: 538.000
4º De Beers
Likes en Facebook: 84.963
Seguidores en Twitter: 36.600
Seguidores en Instagram: 32.700
5º Graff
Likes en Facebook: 36.456
Seguidores en Twitter: 5.980
Seguidores en Instagram: 249.000
Tiffany & Co. ha realizado versiones a medida de su web para 13 países, y vende online desde una amplia gama de joyas de diseño en plata, hasta piezas de alta joyería de miles de euros.
En la pagina web de Tiffany & Co. del Reino Unido, los visitantes navegan un promedio de cuatro minutos por alrededor de 4 páginas, y la web cuenta con más de 1.000 enlaces exteriores. Alrededor de un tercio del tráfico de Tiffany & Co. en el Reino Unido proviene de los buscadores y los cinco términos de búsqueda más populares que conducen los navegadores a la plataforma son por este orden “jewellery”, “Tiffany”, “Tiffany necklace”, “Tiffany ring” y “diamond rings”. Tiffany & Co ha descubierto el oculto mundo de la alta joyería en plataformas como Instagram, en la que cuenta con cerca de 3 millones de seguidores, siendo la plataforma más activa de relojes y joyas.