Entre los meses de abril y junio Tesla Motors prácticamente ha triplicado sus pérdidas netas hasta alcanzar los 184 millones de dólares, debido a las cuantiosas inversiones realizadas para producir el nuevo Tesla Model X, un SUV eléctrico que el fabricante de Silicon Valley pretende lanzar al mercado en septiembre.
Los ingresos de Tesla Motors aumentaron un 24% hasta los 954,9 millones de dólares, pero la compañía también aumentó sus gastos en su planta en Fremont, California, que produce el Model X, y en su planta de baterías que está en construcción en Nevada.
Tesla Motors tiene planeado abrir otras cinco tiendas en China y está expandiendo su red de estaciones eléctricas de carga rápida que ahora totalizan 487 en todo el mundo. Tesla indicó que tiene intenciones de continuar invirtiendo en investigación y desarrollo, entre sus proyectos se encuentra un piloto automático que mantiene a los vehículos en su carril y controla automáticamente la velocidad y los frenos. Ese sistema va a ser lanzado a finales de año.
La empresa automovilística con sede en Palo Alto, California ha tenido que rebajar sus expectativas de ventas para 2015 al no poder asegurar que los proveedores puedan satisfacer sus objetivos de producción para el Model X en el cuarto trimestre.
Tesla Motors espera vender entre 50.000 y 55.000 vehículos de los modelos S y X este año, frente a la previsión de ventas del pasado mes de mayo que se situaba en al menos 55.000 vehículos.
Elon Musk, director general de Tesla, asegura "Solamente buscamos entregar coches excelentes, así que no queremos aspirar a una cifra mayor a nuestra capacidad de entrega de vehículos". Musk señala que el Model X podría ser "el coche más difícil de construir en el mundo".
Las acciones de Tesla cayeron ayer un 6,7%, después de la presentación del informe de beneficios de la compañía. Tesla vendió un récord trimestral de 11.532 unidades del Model S durante el segundo trimestre de este año. La compañía asegura que sus ventas crecieron más del 50% en Europa pese a dos incrementos de precios en los últimos seis meses, y que registraron un aumento del 30% en Estados Unidos.
Tesla Motors ha presentado recientemente una nueva línea de baterías para hogares y empresas, Tesla Powerwall y Tesla Powerpack, con las que se pretende revolucionar por completo la forma en la que dependemos de la electricidad. Estas baterías comenzarán a entregarse este mismo verano en los Estados Unidos; y podrán abastecer de energía de una manera económica y responsable con el medio ambiente a los usuarios tanto a pequeña como a gran escala.