News

Sotheby aumenta las primas de comprador

Sotheby, la casa de subastas con sede en Nueva York, aumentará a partir del 1 de febrero las tarifas de las primas que cobra a sus clientes.

A partir de febrero resultará más caro comprar un objeto subastado en Sotheby. La casa de subastas con sede en Nueva York, anuncia que van a aumentar las tarifas de las primas que cobra a sus clientes. Es el primer cambio en las primas que aplican en casi dos años.

A partir del día 1 de febrero los compradores de las subastas en Sotheby, pagarán un 25 por ciento sobre los primeros 200.000 dólares, un 20 por ciento sobre las compras que varíen entre 200.000 y 3 millones de dólares y el 12 por ciento para cualquier cantidad superior a los 3 millones de dólares.

En el año 2014 se registraron las mayores ventas de arte en la historia, con un crecimiento cercano al 20% con respecto al 2013.

La casa de Subastas Christie con sede en Londres, cuyas tarifas de primas actualmente son parecidas a la antigua estructura de precios de Sotheby, no realizó comentarios sobre si seguiría la estrategia de aumento anunciado por su rival.

Ambas casas de Subastas han sufrido grandes cambios el año pasado, con la renuncia de sus respectivos CEO’s, aunque la despedida de William F. Ruprecht de Sotheby parece relativamente más cordial, que la repentina renuncia de Steven Murphy de Christie, el pasado mes de diciembre. Patricia Barbizet, asesora de Francois Pinault, fue nombrada presidenta en sustitución de Murphy.

William Ruprecht dimitió el pasado mes de noviembre tras las presiones del magnate y miembro del consejo de administración Daniel Loeb, que le obligaba a reducir costos y aumentar el valor para los accionistas.

William F. Ruprecht, que continúa ejerciendo su cargo de presidente de Sotheby hasta que se encuentre un reemplazo, señaló en un comunicado, que el cambio en la prima del comprador, dará un impulso financiero a la compañía. 

"Esto mejorará los ingresos de Sotheby, y va a fortalecer los márgenes de beneficio de la empresa y proporciona dinero para inversiones", asegura Ruprecht.

La última vez que Christie y Sotheby realizaron cambios en los esquemas de las primas de comprador fue en el año 2013.