News

Se subasta la mayor colección de Borgoña de EEUU

En la sala Sothebys de Nueva York se va subastar el próximo mes de mayo la mayor colección de vino de Borgoña de Estados Unidos.

En la sala de Sothebys de Nueva York se va subastar el próximo mes de mayo la mayor colección de vino de Borgoña de Estados Unidos. La venta tendrá lugar los días  8 y 9 de mayo y se estima que pueda alcanzar un total de 6.200.000 dólares.

Se trata de la subasta mas valiosa perteneciente a un solo dueño que realiza Sothebys Nueva York en casi una década.

El financiero y filántropo estadounidense Don Stott pasó 50 años de su vida coleccionando vinos, desde que residió en Francia a principios de 1960. Regresó al país en muchas ocasiones para visitar a los principales productores y tuvo acceso a los vinos más raros y codiciados de la región.

Sothebys ha asegurado que se trata de "La colección más grande de Borgoña jamás presentada por Sothebys Nueva York”.

La subasta titulada The Don Stott Cellar: 50 Years of Collecting incluye una serie de vinos de Borgoña que abarcan un periodo de más de 50 años y que incluye un lote de 12 botellas de Bonnes Mares Domaine Georges Roumier del 1971 con un precio estimado entre 32.500 y 42.500 dólares.

Los principales Borgoñas se producen en cantidades mucho menores que las de los vinos de Burdeos, lo que sustenta sus precios.

Se subastarán también 120 lotes de Domaine de la Romanée-Conti, 96 lotes de Domaine Armand Rousseau, 128 lotes de Domaine Georges Roumier y una amplia gama de los mejores vinos alemanes.

Los vinos Domaine de la Romanee-Conti abarcan botellas desde el año 1929 hasta 1991, e incluyen ejemplares de Richebourg, Grands Echezeaux, Romanee-St-Vivant, La Tache y Romanee-Conti.

La bodega Don Stott es una colección de vinos inigualable, creada por alguien con una pasión desbordada”, señala Serena Sutcliffe, jefe del Departamento Internacional del Vinos de Sothebys que añade "Esta tiene que ser una de las bodegas más deseadas por cualquier persona, en cualquier lugar del mundo, y nace de una devoción por el vino que ha durado desde la década de 1960".

"Don es uno de los grandes coleccionistas de Borgoña. De los grandes nombres que la gente está buscando, él tiene las mejores cosechas", asegura Duncan Sterling vice presidente de las subastas de vinos de Sothebys en Nueva York.