Jon Moulton, el magnate propietario de la sociedad de inversión Better Capital, está considerando la venta de la marca de moda de lujo británica Jaeger después de haber recibido diferentes ofertas.
Para asumir el control de Jaeger en 2012, Moulton, compró la mayor parte de la deuda y las acciones de la compañía, una medida que consternó a Harold Tilman, su antiguo propietario. Jaeger cuenta con 64 tiendas independientes y se vende en grandes almacenes de lujo en todo el Reino Unido.
Sky News informa que el fondo de inversión propietario de Jaeger, ha decidido llevar a cabo discusiones públicas de adquisición con las partes interesadas, y cuenta con el asesoramiento de los consultores AlixPartners para supervisar las conversaciones.
Harold Tilman ha expresado en repetidas ocasiones su interés en volver a comprar la compañía, aunque no está claro si él se encuentra entre las partes cuyos ofertas han hecho que Better Capital se plantee la venta de Jaeger.
El mes pasado Colin Henry, CEO de Jaeger renunciaba a su cargo, dos años después de haber sido contratado para sacar adelante y reconvertir el negocio. Jaeger ha realizado esfuerzos en los últimos tiempos para mejorar el desarrollo de sus ventas online e introducir nuevas tiendas, sin embargo la compañía continua atravesando ciertas dificultades.
La firma Jaeger fue fundada en Londres en 1884 y originariamente se llamaba ‘Dr Jaeger's Sanitary Woollen System Co Ltd', siendo fabricante de ropa interior de lana, inspirada en las teorías del científico alemán Dr. Gustav Jaeger, que avalaban el valor de la utilización de fibras animales, no de algodón, próximas a la piel como beneficiosas para la salud humana. Las prendas de lana fueron utilizadas por muchos exploradores, incluyendo al anglo-irlandés Ernest Henry Shackleton, que fue una de las principales figuras de la exploración de la Antártida.
La posible venta de Jaeger, sucede a la decisión tomada la semana pasada por Better Capital de vender al fabricante de yates de lujo Fairline, otra de las propiedades problemáticas de la compañía.